Trump tras cumbre del G7: Irán enfrentará una respuesta total si ataca objetivos de Estados Unidos

Trump tras cumbre del G7: Irán enfrentará una respuesta total si ataca objetivos de Estados Unidos
Gran cantidad de humo se aprecia tras un ataque aéreo israelí en el centro de Teherán, Irán, el 17 de junio de 2025. EFE/EPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que si Irán ataca objetivos estadounidenses, la respuesta será contundente.

+info

Trump advierte que todo el mundo debería evacuar Teherán ‘inmediatamente’

“Responderíamos con toda nuestra fuerza, sin contemplaciones”, afirmó el mandatario a los medios de información, de regreso a Washington desde la cumbre del G7 en Canadá, antes de añadir: “Creo que (los iraníes) ya saben que no deben tocar nuestras tropas”.

Trump, quien se retiró anticipadamente del G7, volvió a negar que hubiera abandonado la reunión para promover un alto el fuego entre Irán e Israel, como había sugerido el presidente francés, Emmanuel Macron.

“No estoy buscando un cese de hostilidades, estamos buscando algo mejor”, enfatizó Trump, reiterando: “Nunca dije que estuviera buscando un alto al fuego. Eso lo dijo Emmanuel… buen chico, pero no siempre tiene razón”.

[Lea también: Macron asegura que Estados Unidos ha hecho una oferta de alto el fuego entre Israel e Irán]

A este respecto, realizó varias declaraciones aparentemente contradictorias.

Por un lado, aseguró que lo que buscaba era un “un final real, no un alto al fuego” y que estaba considerando enviar al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y al emisario especial Steve Witkoff, para reunirse con representantes iraníes.

Sin embargo, apuntó que no estaba “muy de humor para negociar” con Irán.


Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más