Turbulencias en un vuelo Buenos Aires-Frankfurt deja al menos a 11 personas heridas

Turbulencias en un vuelo Buenos Aires-Frankfurt deja al menos a 11 personas heridas
Foto ilustrativa de un avión de la aerolínea de Lufthansa. Tomado de @lufthansa

Al menos once personas resultaron heridas por culpa de las turbulencias que sufrió este martes un vuelo de la compañía aérea alemana Lufthansa, que unía las ciudades de Buenos Aires con Fráncfort (oeste germano), informó a EFE la empresa.

“Desgraciadamente, por ahora, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron lesiones, en su mayoría leves, y recibieron atención médica después de que el avión aterrizara”, comunicó la empresa sobre lo ocurrido abordo del vuelo LH511.

Las “breves y violentas” turbulencias con las que se encontró el avión, modelo Boeing 747-8, cargado con 329 pasajeros y 19 miembros de la tripulación, se produjeron cuando la aeronave se encontraba sobre el océano Atlántico, en “una zona de convergencia intratropical”, según explicó Lufthansa, que precisó que “la seguridad del velo nunca estuvo en peligro”.

“Lufthansa lamenta las molestias causadas a los pasajeros”, manifestó la compañía ante lo ocurrido, antes de recordar la importancia de llevar el cinturón de seguridad, pues existe una obligación para los viajeros de utilizar dicho dispositivo siempre que estén sobre su asiento en los vuelos de Lufthansa.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más