Si te lo perdistes: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

FUGA DE GAS

Una turista española y dos bomberos mueren en explosión en París

La explosión se produjo hacia las 9:00 a.m. hora local de París. La explosión se produjo hacia las 9:00 a.m. hora local de  París.
La explosión se produjo hacia las 9:00 a.m. hora local de París. AFP

Una turista española y dos bomberos murieron en una fuerte explosión este sábado 12 de enero en un edificio del centro de la ciudad de París provocada por una fuga de gas, que dejó además cerca de 50 heridos, varios de gravedad.

Una ciudadana española “ha fallecido (...) en el hospital”, tras verse alcanzada por la explosión, dijo a la AFP una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

La mujer, cuya identidad no fue comunicada, se encontraba haciendo turismo en la capital francesa con su marido, que no resultó herido y estaba siendo atendido por personal consular, precisó esta fuente.

Un hombre de nacionalidad española, que se vio afectado por la ola expansiva, figura también entre los heridos, añadió.

La explosión, causada por una fuga de gas, se produjo hacia las 9:00 a.m. hora local, en una zona densamente poblada de París y en la que hay numerosos hoteles.

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto”, contó a la AFP una adolescente que vive en una calle cercana. “Bajamos y vimos un edificio en llamas”, añadió su hermano.

La explosión se produjo cuando los bomberos, que fueron alertados por una fuga de gas, se encontraban dentro del edificio. La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

“Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”, relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio donde en la planta baja hay una panadería.

La familia tuvo que ser evacuada del primer piso con una escalera de los bomberos.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del área en la que un centenar de policías y 200 bomberos fueron desplegados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Suspenden jornada laboral y educativa por nuevo apagón

La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.
La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. AP/Fernando Llano

El régimen venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde ...

ENERGÍA Temor y caos en nueva noche de masivo apagón en Venezuela

El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana.
El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. AFP/Yuri Cortez

Millones de venezolanos pasaron la noche del lunes al martes a oscuras, cuando apenas empezaban a recuperase del masivo apagón ...

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos. La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos. AP/Gregorio Borgia

Lucetta Scaraffia lideraba hasta hoy una guerra contra el patriarcado en la Iglesia católica. La directora del suplemento ...