GUERRA CIVIL EN SIRIA

Turquía advierte a Rusia sobre consecuencias por intervenir en Siria

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu sugirió que Rusia podría terminar como la Unión Soviética cuando incursionó en territorio afgano en el año 1979.

Temas:

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. AFP / Adem Altan

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, advirtió este martes 9 de febrero de 2016, a Rusia sobre posibles consecuencias de sus acciones en la vecina Siria y sugirió que Moscú podría quedar enredado en el país como ocurrió a la Unión Soviética en Afganistán en 1979.

"Los tiranos que convirtieron a Siria, mi precioso Aleppo y Bayirbucak en un mar de sangre algún día pagarán definitivamente el precio de lo que han hecho", declaró Davutoglu durante una reunión del grupo parlamentario de su gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

"Nadie debe olvidar cómo las fuerzas soviéticas, que eran una súper fuerza poderosa durante la Guerra Fría e incursionaron en Afganistán, dejaron a Afganistán en una situación servil. Quienes han entrado en Siria hoy también dejarán a Siria en una forma servil", dijo el primer ministro.

También acusó a Rusia de bombardear sin misericordia blancos civiles que no tienen nada que ver con el terrorismo.

"Tenemos información sobre los lugares de cada bomba arrojada por Rusia, una a una. Cerca de 90 por ciento de más de seis mil misiones de combate estuvieron dirigidas contra civiles y contra la oposición moderada y sólo 10 por ciento contra el Estado Islámico", dijo Davutoglu.

El primer ministro pidió a la comunidad internacional, a Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas que detengan los ataques rusos en Siria.

Los ataques aéreos rusos obligaron recientemente a unas 40 mil personas a huir de sus hogares en la ciudad de Aleppo, norte de Siria, informó la Agencia Anadolu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.