Ucrania afirmó este lunes que las fuerzas rusas están preparando una ofensiva a gran escala en la región oriental del país, donde nuevos bombardeos causaron la muerte a tres personas en la segunda mayor ciudad ucraniana.
Los ataques contra Járkov, en el noreste de Ucrania, se producen en medio del temor de Europa a mayores cortes en el suministro de gas desde Rusia.
El gobernador regional de Járkov, Oleg Synyegubov, dijo que los ataques rusos apuntaron contra “edificios civiles, un centro comercial y bloques residenciales”.
“Treinta y una personas fueron hospitalizadas, incluyendo un niño de cuatro años y un muchacho de 16 años. Las víctimas sufren principalmente heridas de esquirlas. Tres personas murieron”, afirmó este responsable en un comunicado.
Este ataque, a primera hora de la mañana, es el último de los bombardeos con que los rusos castigan al este de Ucrania.
Los socorristas ucranianos indicaron este lunes que 26 personas murieron en los bombardeos rusos el fin de semana contra un complejo residencial en Chasiv Yar, en la región de Donetsk.
“En total, 26 personas fueron halladas y extraídas de los escombros desde el inicio de los trabajos, y nueve personas fueron rescatadas”, indicó en Facebook la oficina local del servicio ucraniano de situaciones de emergencia.
Los socorristas no precisaron cuántas personas se encontraban aún bajo los escombros.

