Ucrania pide a Rusia que ‘reduzca su hostilidad’ en negociaciones

Ucrania pide a Rusia que ‘reduzca su hostilidad’ en negociaciones
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció un discurso virtual ante el Parlamento griego en Atenas. AFP

Las autoridades ucranianas pidieron a Rusia que “reduzca su hostilidad” en las negociaciones, después de que Moscú acusara a sus interlocutores de modificar propuestas realizadas durante su encuentro de finales de marzo en Estambul.

“Si Rusia quiere mostrar que está dispuesto al diálogo, debe reducir su hostilidad”, declaró en Twitter un consejero del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, parte de la delegación ucraniana en estas negociaciones.

Rusia acusó el jueves a Ucrania de haber cambiado de opinión y modificado algunas de sus propias propuestas que fueron realizadas durante las negociaciones.

Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, los negociadores ucranianos “presentaron un proyecto de acuerdo en el que está claro que dan marcha atrás en los puntos más importantes pactados el 29 de marzo en Estambul”.

“Con todo esto vemos que el régimen de Kiev está controlado por Washington y sus aliados, que empujan al presidente (ucraniano Volodimir) Zelenski a seguir adelante con los combates”, agregó Lavrov.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más