Un 52% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump, según una encuesta de CNN

Entre los independientes, el mandatario tiene una desaprobación del 59% y una aprobación del 41%.

Un 52% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump, según una encuesta de CNN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión con su gabinete. EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

Un 52% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente del país, Donald Trump, en la Casa Blanca, mientras un 48% la aprueba, reveló este domingo una encuesta de la empresa SSRS publicada por la cadena CNN.

Esta división se explica porque Trump es muy popular entre los ciudadanos republicanos, donde logra una aprobación del 90%, y muy impopular entre los demócratas, donde cosecha una desaprobación del 90%.

Entre los independientes, el mandatario tiene una desaprobación del 59% y una aprobación del 41%.

El resultado del sondeo, realizado con motivo del discurso que dará Trump el martes ante las dos cámaras del Congreso, es similar a otro llevado a cabo a mediados de febrero que mostró una desaprobación del 52% y una aprobación del 47%.

El índice actual de respaldo a Trump es mayor al que tenía en febrero de 2017, cuando dio su primer discurso ante el Congreso (44% de aprobación y 53% de desaprobación).

El republicano finalizó su primer mandato en enero de 2021 con una desaprobación del 62% y una aprobación del 34%.

La nueva encuesta se llevó a cabo antes del inédito enfrentamiento que Trump protagonizó el viernes con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, frente a las cámaras de televisión en el Despacho Oval.

En concreto, se llevó a cabo entre el 24 y el 28 de febrero con una muestra de 2,212 personas, un margen de error de 2,4 puntos y un nivel de confianza del 95%.


Última Hora

  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: la Asamblea a prueba Leer más
  • 05:00 Pateando la Mesa | No nos conformamos Leer más