Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló el lunes en el suroeste de China, tras una brutal caída de 8 mil metros, un accidente aéreo que podría resultar el más mortífero en este país desde 1994.
El lunes por la noche, más de seis horas después del desastre, seguía sin haber balance de muertos, pero, a tenor de las circunstancias del accidente, parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida.
En un comunicado China Eastern Airlines, “rindió homenaje” a los “muertos” del desastre.
Un video difundido por medios chinos muestra a un avión que se desploma verticalmente, pero la AFP no pudo verificar hasta ahora si es auténtico.

El Boeing 737 viajaba desde Kunming hacia Cantón, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).
“Se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, y agregó que activó su respuesta de emergencia y envió a un equipo de rescate al lugar.
El aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.
El presidente chino Xi Jinping –en una muy poco usual reacción– dijo estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.


