Un grupo de hackers rusos tumba la página web del Senado de Francia

Un grupo de hackers rusos tumba la página web del Senado de Francia
El grupo de hackers rusos NoName asumió el ataque.

La página web del Senado de Francia ha sido hackeada durante la jornada del viernes, una acción reivindicada por un grupo de piratas informáticos rusos que asegura haber actuado ante el paquete que prepara París para dar más ayuda militar a Ucrania.

“El acceso a la página web del Senado sufre alteraciones desde esta mañana. Nuestro equipo está totalmente movilizado para remediar estas difuncionalidades”, apunta el Senado francés en su cuenta en la red social Twitter, donde pide disculpas por “las molestias causadas”.

Tras ello, el grupo de hackers rusos NoName ha señalado en su cuenta en Telegram que están detrás del ataque. “Vimos en medios que Francia trabaja con Ucrania en un nuevo paquete de ‘ayuda’ que podría incluir armas (...), así que sin pensarlo dos veces hemos tumbado la página web del Senado francés”.

NoName ha recalcado además que han atacado las páginas web del Instituto Nacional de Trabajo, Empleo y Formación Vocacional, el Centro Nacional de Investigación Espacial y la compañía Naval, uno de los principales constructores navales de Europa.


Última Hora

  • 18:47 Recapturan en San Miguelito a prófugo evadido del centro penitenciario La Joyita Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más