Un tiroteo en el norte de Jerusalén deja al menos 6 muertos según informa la policía de Israel

Un tiroteo en el norte de Jerusalén deja al menos 6 muertos según informa la policía de Israel
La policía israelí dijo que dos hombres armados abrieron fuego contra una parada de autobús en el cruce de Ramot. Reuters

David Gritten - BBC News

Seis personas murieron y más de siete resultaron gravemente heridas en un ataque a tiros perpetrado por palestinos armados en Jerusalén, según informaron paramédicos y la policía israelí.

El servicio de ambulancias israelí Magen David Adom identificó entre los muertos a tres hombres de unos 30 años, y una mujer y un hombre de unos 50.

Nueve personas con heridas de bala fueron trasladadas a hospitales y otras tres resultaron heridas por cristales rotos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se encuentra en el lugar donde ocurrió el ataque.

La policía israelí informó que dos “terroristas” llegaron en un vehículo y abrieron fuego contra una parada de autobús en el cruce de Ramot, en las afueras del norte de la ciudad.

Un agente de seguridad y un civil respondieron al fuego y neutralizaron a los atacantes, añadió.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero Hamás emitió un comunicado en el que dice que “elogia” las acciones de los atacantes y las califica de una “respuesta natural” a la actividad militar de Israel en Gaza.

Un tiroteo en el norte de Jerusalén deja al menos 6 muertos según informa la policía de Israel
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó el lugar del ataque junto con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. / Reuters

Durante su visita al lugar del tiroteo Benjamín Netanyahu habló con la prensa e informó que las autoridades están rodeando las aldeas de donde provienen los atacantes.

Según medios israelíes se cree que los hombres armados partieron de las aldeas de al-Qubeiba y Qatanna, situadas a unos 10 km al oeste del cruce de Ramot.

Al calificar los hechos de una “guerra en varios frentes”, Netanyahu afirmó que Israel ha frustrado cientos de ataques este año, “pero no pudo hacerlo esta mañana”.

Colaboración entre soldados y policías

La policía informó que un gran número de oficiales controlan el área donde ocurrió el ataque y que unidades de desactivación de bombas aseguran la zona, mientras los equipos forenses recogen evidencia.

El ejército israelí indicó que también se desplegaron soldados en la zona y que buscaban sospechosos en cooperación con la policía.

Los soldados también están rodeando varias zonas en las afueras de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania ocupada, para “impedir el terrorismo y fortalecer la defensa”, añadió.

El subcomisario de policía Shlomi Bachar le dijo al Canal 12 de televisión que los agentes estaban “intentando comprender cómo llegaron aquí, quién los trajo” y agregó que esperan encontrar “pronto” a los responsables, informó el diario Times of Israel.

Un tiroteo en el norte de Jerusalén deja al menos 6 muertos según informa la policía de Israel
Los impactos ce bala en la ventana de un autobús en el lugar del ataque en Ramot. / Reuters

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más