Una antigua foto del viceministro de Infraestructura portando un brazalete nazi levanta polémica en Italia

Una antigua foto del viceministro de Infraestructura portando un brazalete nazi levanta polémica en Italia
La foto de Bignami, de 47 años, habría sido tomada en 2005 durante una despedida de soltero. Tomada de @rulajebreal

Galeazzo Bignami, recientemente nombrado como viceministro de Infraestructura por la primara ministra de Italia, Giorgia Meloni, se ha visto envuelto en una polémica por la publicación de una antigua fotografía en la que aparece aviado con un brazalete nazi.

En la fotografía en cuestión se puede ver a Bignami -miembro del partido de Meloni, Hermanos de Italia- vistiendo una camisa negra, símbolo del fascismo italiano, y un brazalete rojo con una esvástica, también símbolo de la Alemania nazi.

Según informaciones publicadas este mismo martes por la prensa italiana, la foto de Bignami, de 47 años, habría sido tomada en 2005 durante una despedida de soltero y ya circulaba desde 2016.

Meloni nombró el lunes a Bignami como viceministro y secretario de Estado del Ministerio de Infraestructura, dirigido por el ultraderechista Matteo Salvini.

Sin embargo, esta polémica puede poner en peligro la designación final de Bignami, pues la juramentación de los secretarios de Estado está prevista para el miércoles.

El lunes Bignami reconoció sentirse avergonzado por la imagen en cuestión, si bien criticó y tildó de absurda la publicación de una fotografía privada casi 20 años después y por la que, dice, ya se había disculpado anteriormente.

Varias figuras públicas de la política italiana, como el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, han reaccionado a la polémica llamando a la primera ministra Meloni dar marcha atrás en la designación de Bignami como viceministro de Infraestructura.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más