Una explosión deja varios heridos en unidad militar colombiana cerca de Venezuela

El presidente colombiano, Iván Duque, informó en Twitter sobre “la explosión de un vehículo al interior de la brigada 30” del ejército en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Una explosión deja varios heridos en unidad militar colombiana cerca de Venezuela
Ninguna autoridad ha confirmado si se trató de un ataque o de un accidente. AFP

Un vehículo estalló este martes en una unidad militar en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, dejando al menos cinco heridos, tres de ellos en uniforme, según autoridades y periodistas de la AFP en la zona.

El presidente colombiano, Iván Duque, informó en Twitter sobre “la explosión de un vehículo al interior de la brigada 30” del ejército en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Por orden del mandatario, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el comandante del ejército viajaron al lugar “para verificar la situación por explosiones”.

Aunque las autoridades no han dado una cifra de víctimas, un periodista de la AFP fotografió al menos a cinco heridos, tres de ellos en uniforme, en la entrada de una clínica cercana al lugar del estallido.

En internet circularon fotografías de un vehículo presuntamente implicado en la explosión.

Ninguna autoridad ha confirmado si se trató de un ataque o de un accidente.

Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander, donde se enfrentan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida en Colombia; los Pelusos, remanentes de una insurgencia maoista desmovilizada; disidentes de las FARC que se marginaron del acuerdo de paz firmado en 2016, y numerosas bandas de narcotraficantes.

Los grupos armados se disputan el control de 41,000 hectáreas de hoja de coca en la región, importante ruta de contrabando hacia Venezuela y el Caribe.




Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más