ONU

El 2016 va camino de ser el año más cálido registrado

Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el f enómeno climático de El Niño.

Temas:

Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño. Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño.
Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño. LA PRENSA/Archivo

El año 2016 va camino de batir el récord al más cálido desde que comenzaron los registros en el siglo XIX, indicó la agencia meteorológica de la Organización de las Naciones Unidas.

Los datos preliminares hasta octubre muestran que la media global de temperaturas este año fue 1.2 grados centígrados más alta que en la era preindustrial, señaló la Organización Meteorológica Mundial.

Eso se acerca al límite establecido por el acuerdo climático global alcanzado el año pasado en París. El tratado pide limitar el aumento de las temperaturas hasta 2 grados C o incluso 1.5 grados C desde la revolución industrial.

Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño.

El año más cálido hasta ahora era 2015. La agencia internacional señaló que 16 de los 17 años más cálidos documentados se produjeron este siglo, con la única excepción de 1998, que también coincidió con El Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...