PANDEMIA

Vacuna china contra virus será un bien público mundial, dice Xi

Vacuna china contra virus será un bien público mundial, dice Xi
Xi Jinping, presidente Chino. AFP

China hará que su vacuna contra el coronavirus sea un bien público mundial una vez que haya una disponible, dijo el presidente Xi Jinping al organismo rector de la Organización Mundial de la Salud.

Los comentarios de Xi surgen en medio de la creciente preocupación de que los países prioricen los intereses nacionales en la búsqueda de una vacuna contra el virus.

La OMS está impulsando una propuesta que tiene como objetivo garantizar un amplio acceso a los tratamientos y vacunas contra la COVID-19, al tiempo que ofrece una recompensa adecuada a los creadores.

China también proporcionará $2,000 millones durante dos años para respaldar la lucha contra la pandemia, especialmente en los países en desarrollo, dijo Xi en un discurso ante la Asamblea Mundial de la Salud.


Última Hora

  • 23:23 Panamá responde con carácter, pero Inglaterra es más efectiva en el cierre Leer más
  • 23:20 Marcha del Orgullo, entre consignas por derechos, inclusión y banderas rojas Leer más
  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Panamá compite con carácter pero cae ante Inglaterra y termina su participación mundialista Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más