Un vehículo embistió la noche de este domingo 21 de noviembre a un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, dejando “algunos muertos” y más de 20 heridos, dijo la Policía.
Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió poco después de las 16H30 (22H30 GMT), mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.
“Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, dijo a los periodistas el jefe de policía, Dan Thompson.
“Más de 20 personas resultaron heridas como en este incidente”, donde “algunos de los individuos eran niños y hubo algunos muertos”, señaló.
Thompson no especificó el número de fallecidos y agregó que no se divulgará más información hasta que no se notifique a las familias.
No obstante, indicó que una “persona de interés” estaba bajo custodia y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó.
Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.
Un total de 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.
Las escuelas no abrirán este lunes y las vías se mantendrán cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso.
El FBI informó que está ofreciendo asistencia a las autoridades locales.


