Al menos una veintena de muertos en un enfrentamiento en el este afgano

Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) se limitó a confirmar el enfrentamiento, sin ofrecer detalles.
El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal. El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal.
El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos una veintena de personas han muerto en un duro enfrentamiento de tropas afganas e internacionales con milicianos talibanes en el este de Afganistán, informó hoy la agencia local AIP.

El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal, en la provincia de Nuristán, y según un portavoz policial citado por AIP, costó la vida a 18 talibanes y heridas al menos a quince.

El portavoz precisó que las fuerzas internacionales de la OTAN emplearon aviones contra los insurgentes y reconoció que en las filas de las tropas afganas también se registraron bajas, aunque no las cuantificó.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, calificó el enfrentamiento de "fiero" y cifró en 16 las víctimas mortales entre los insurgentes y en nueve las registradas entre "las fuerzas extranjeras".

Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) se limitó a confirmar el enfrentamiento, sin ofrecer detalles ni número de bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo