Venezuela suspende por 30 días los vuelos desde Europa y Colombia para evitar la propagación del coronavirus

Venezuela suspende por 30 días los vuelos desde Europa y Colombia para evitar la propagación del coronavirus
Cientos de personas intentan ingresar a Colombia, desde Venezuela, a través del Puente Internacional Simón Bolívar. Con las dos cédulas en mano la colombiana y la venezolana, y con mascaras en la boca en estos tiempos de coronavirus. Foto de Schneyder Mendoza / AFP

El régimen de Nicolás Maduro ordenó este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, tras declarar una “emergencia” por la pandemia mundial de coronavirus, aunque dijo que aún no hay casos confirmados en ese país.

"Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (...). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia", anunció Maduro, sin dar más detalles sobre la aplicación de esa resolución, en una declaración ante la prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

Venezuela suspende por 30 días los vuelos desde Europa y Colombia para evitar la propagación del coronavirus
El régimen de Nicolás Maduro pidió al Gobierno de Donald Trump eliminar el bloqueo contra la estatal petrolera Pdvsa, para poder comprar los insumos médicos para prevenir y detectar el coronavirus. (AFP)

Tras declarar en "emergencia" el sistema de salud venezolano a pesar de negar que haya positivos para el nuevo coronavirus tras "decenas de pruebas" de casos sospechosos, el gobernante socialista dijo igualmente que quedan prohibidas "concentraciones públicas masivas" y actos como conciertos.

Museos y otros espacios públicos, añadió, permanecerán cerrados y dijo que solicitará la cooperación de la iglesia Católica y la Evangélica para evitar las aglomeraciones.

Maduro informó que contempla "la posibilidad de cierre" de las fronteras de Venezuela con sus vecinos Colombia y Brasil, pero pidió "coordinación" con los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro, que lo desconocen como presidente en su respaldo al líder parlamentario opositor Juan Guaidó.

Venezuela suspende por 30 días los vuelos desde Europa y Colombia para evitar la propagación del coronavirus
Luego de declarada la emergencia en Colombia, muchos ciudadanos venezolanos, con doble nacionalidad, se esmeraron en llegar hacia territorio colombiano. Maduro por su parte anunció que si es necesario cerrará la frontera terrestre tanto con ese país como con Brasil para prevenir el coronavirus. (AFP)

Pidió además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejar sin efecto las sanciones que la Casa Blanca impuso a Venezuela y su estatal petrolera Pdvsa.

"Nos cuesta el triple" comprar las pruebas diagnósticas debido a las restricciones financieras, denunció Maduro. "Que levante todas las sanciones injustas e ilegales", continuó.

"Aquí en Venezuela hemos tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus (...), pero siendo una pandemia (...) hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país", expresó el mandatario.

Aunque Venezuela ha sufrido un masivo éxodo de aerolíneas internacionales por multimillonarias deudas estatales, empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantienen vuelos hacia destinos como París, Madrid y Estambul, mientras que otras como Wingo ofrecen servicio hacia Bogotá.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más