FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CORRUPCIÓN

La 'llama verde' llega a Santo Domingo contra impunidad en caso Odebrecht

El movimiento Marcha Verde, coalición de organizaciones que lucha contra la corrupción, organizó el extenso recorrido de la antorcha por las principales ciudades del país.

Temas:

El principal objetivo de Marcha Verde 'es la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones de obras'. El principal objetivo de Marcha Verde 'es la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones de obras'.
El principal objetivo de Marcha Verde 'es la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones de obras'. AFP

La "llama verde", antorcha simbólica contra la impunidad por los sobornos que supuestamente pagó la constructora brasileña Odebrecht en República Dominicana, arribó este domingo a la capital.

El movimiento Marcha Verde, coalición de organizaciones que lucha contra la corrupción, organizó el extenso recorrido de la antorcha por las principales ciudades del país, que finalizó con una concentración en un parque de Santo Domingo.

El principal objetivo de Marcha Verde "es la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones de obras, y la cancelación de los contratos" de la firma brasileña, dijo a la AFP Natalia Mármol, integrante de la coalición.

"En todas las provincias encontramos una señal clara de que se necesitan cambios y de que lo que estamos haciendo será definitivo para que se haga justicia", agregó.

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, admitió en diciembre pasado el pago de 788 millones de dólares a funcionarios para obtener contratos en 12 países, incluidos 92 millones en República Dominicana.

Hay denuncias, igualmente, de sobrevaluación de costos.

El caso ha salpicado hasta al presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez, quien el 16 de marzo negó tener vínculos con Odebrecht, al ser interrogado por la Procuraduría sobre el escándalo de sobornos de la constructora en varios países latinoamericanos.

El presidente Danilo Medina ha prometido que los involucrados en los sobornos serán sometidos a la justicia.

La Marcha Verde, que surgió tras la delación de Marcelo Odebrecht, logró la recolección de más de 300 mil firmas contra la impunidad y la corrupción, que entregó en febrero pasado al Palacio Nacional.

La coalición exige que se investigue al presidente y a los exmandatarios dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...