DESPUÉS DE UN DESMAYO

Vicepresidente de Colombia recibe el alta tras pasar noche en observación

Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo mientras asistía a una inauguración en el Aeropuerto Internacional de El Dorado.En agosto fue sometido a una cirugía para retirarle un tumor benigno del cuello.

Vicepresidente de Colombia recibe el alta tras pasar noche en observación
Vicepresidente de Colombia recibe el alta tras pasar noche en observación

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, recibió hoy el alta tras pasar la noche en observación en una clínica del nordeste del país a causa de un desmayo sufrido durante un acto público por "agotamiento físico".

+info

Vicepresidente colombiano sufre desmayo en acto público y es hospitalizado

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, en la inauguración de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, acto al que estaba programada la asistencia de Vargas Lleras antes de su percance.

"Hablé con él esta mañana, afortunadamente me dijo que estaba bien, que estaba ya un poco aburrido en el hospital, y me acaban de decir que le dieron de alta hace unos minutos", anunció Santos.

El mandatario agregó que ha dado "instrucciones precisas" a su "número dos" para que cuide más su salud y evite nuevos sustos.

Vargas Lleras, de 53 años, ingresó el miércoles en la Clínica Carlos Ardila Lulle de la localidad de Floridablanca, en el departamento de Santander (nordeste), con un "cuadro convulsivo", tras desplomarse en un acto público.

El parte médico, divulgado horas después por la Vicepresidencia, indicó que presentó "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días" y descartó una enfermedad cardíaca.

En agosto pasado, Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello.


Última Hora

  • 20:21 Mil días de ‘duelo y abandono’: Israelíes reclaman investigación estatal tras el 7 octubre Leer más
  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más
  • 20:00 Madison Square Garden, sede de grandes eventos y ahora también de la boda de Taylor Swift Leer más
  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más
  • 18:56 España busca romper su sequía en la fase de eliminación directa Leer más
  • 18:26 Lucas Paquetá, en seria duda para el resto del Mundial Leer más
  • 18:07 Depósitos bancarios aumentan 7.4%: ¿qué tipo de cuenta ofrece más ventajas? Leer más
  • 18:04 ‘Aquí hay mano negra’: diputado Barboni pide investigar incendios en el Casco Antiguo Leer más