Miles de personas acuden a Jerusalén en Viernes Santo

Miles de personas acuden a Jerusalén en Viernes Santo
Miles de personas acuden a Jerusalén en Viernes Santo

Miles de católicos y protestantes conmemoraron este viernes 25 de marzo la crucifixión de Jesucristo siguiendo el camino por la Ciudad Vieja de Jerusalén que según la tradición cristiana siguió Jesús hasta la cruz.

La procesión del Viernes Santo pasa por el Camino de la Cruz, conocido como Vía Dolorosa, la ruta que según creen los cristianos hizo Jesús hasta el lugar donde fue crucificado.

Peregrinos de todo el mundo, algunos con grandes cruces de madera a la espalda, pasaron por los 14 puntos de la ruta, cada uno marcado con un suceso acaecido a Jesús en su último viaje.

Las últimas paradas se encuentran dentro de la iglesia del Santo Sepulcro, donde muchos cristianos creen que fue crucificado y enterrado Jesús antes de resucitar el Domingo de Pascua.

Las iglesias griega ortodoxa y ortodoxa oriental celebran el Domingo de Pascua el 1 de mayo.


Última Hora

  • 16:04 Cientos celebraron la vida en la XXVII Caminata Susie Thayer a beneficio del Oncológico Leer más
  • 14:00 Cámara de Comercio pide a Mulino vetar ley que amplía descuentos a jubilados y pensionados Leer más
  • 13:00 La industria marítima internacional volverá a mirar hacia Panamá en 2027 Leer más
  • 05:05 Los casos de Barrio Norte y David: sin representantes, en un limbo jurídico y con miles de afectados  Leer más
  • 05:03 Vamos comienza a recoger firmas para constituirse en partido Leer más
  • 05:02 ‘Estamos viviendo con el desastre y tratando de arreglarlo de atrás para adelante’: el Arquiterror Leer más
  • 05:02 Las señales que seguimos ignorando Leer más
  • 05:01 El Niño vuelve a poner a prueba la matriz eléctrica de Panamá Leer más
  • 05:01 El arte conciencia de Víctor Álvarez  Leer más
  • 05:01 PASE-U: fechas y lugares para retirar tarjetas del 31 de agosto al 5 de septiembre Leer más