Balance

Más de 800 viviendas dañadas por el huracán ‘Otto’ en Nicaragua

Temas:

“Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua. “Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua.
“Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua. AP

Más de 800 viviendas destruidas parcial o totalmente, ocho escuelas, dos centros de salud y varias oficinas de gobierno dañadas dejó el huracán “Otto” durante su paso el pasado jueves por el sur de Nicaragua, informó este lunes 28 de noviembre el gobierno.

La primera dama Rosario Murillo dijo que los daños se registraron en la región del Caribe sur, en los departamentos de Zelaya Central, Río San Juan y Rivas, donde las autoridades han distribuido láminas para cubrir techos de las viviendas afectadas.

También se reportan mil 700 metros lineales de tendido eléctrico colapsados y daños parciales en la reserva forestal del departamento del Río San Juan de Nicaragua.

“Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua, debido a que el gobierno evacuó a 11 mil 678 personas de 73 comunidades del sureste y sur del país, de las cuales 248 aún permanecen en los albergues, indicó la portavoz.

“Otto” atravesó el río San Juan, que marca la frontera con Costa Rica, país donde dejó al menos 10 muertos, un número no especificado de desaparecidos y miles de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...