Zelenski destaca la muerte de 1,100 soldados rusos en Bajmut sólo esta semana

Zelenski destaca la muerte de 1,100 soldados rusos en Bajmut sólo esta semana
Imagen de un soldado ucraniano en la región de Donetsk. EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destacado este domingo que en la batalla de Bajmut (este) las fuerzas ucranianas han eliminado sólo esta semana a más de 1,100 soldados rusos y han causado heridas graves a otros 1,500 militares invasores.

“En menos de una semana -desde el 6 de marzo- sólo en el sector de Bajmut (nuestros guerreros) lograron eliminar a más de 1,100 soldados enemigos, que son pérdidas irreversibles de Rusia, pérdidas allí cerca de Bajmut”, ha afirmado en un discurso vespertino.

Además, los ucranianos han ocasionado “al menos 1,500 pérdidas sanitarias más del enemigo: estas son heridas incompatibles con la continuación de la lucha”, según el líder ucraniano.

En la batalla de Bajmut, de acuerdo con Zelenski, las fuerzas defensoras ucranianas han destruido en los últimos siete días más de diez depósitos rusos de municiones y decenas de unidades de equipo enemigo fueron destruidas.

Los defensores ucranianos continúan conteniendo al Ejército ruso en el Donbás (este de Ucrania), donde repelieron durante la última jornada 92 ataques, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

“El enemigo no detuvo sus ataques en la ciudad de Bajmut (...) En general, 15 asentamientos sufrieron a consecuencia de los bombardeos de los ocupantes”, afirmó el mando militar ucraniano.


Última Hora

  • 15:40 Registro de buques de Panamá vuelve a la lista blanca del Paris MoU Leer más
  • 14:40 El ‘timbre’ para abrir compuertas a los peces en Países Bajos que engancha al mundo Leer más
  • 14:00 El mapa de riesgo sísmico Leer más
  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más