Zelenski pide ‘paciencia’ con la contraofensiva ucraniana

Zelenski pide ‘paciencia’ con la contraofensiva ucraniana
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este domingo en una entrevista con EFE y varios medios latinoamericanos “paciencia” ante el ritmo al que avanza la contraofensiva del ejército de su país, al tiempo que destacó la importancia de que sus tropas hayan tomado la iniciativa en el campo de batalla.

“Hay que tener paciencia si queremos vencer, y nosotros queremos”, afirmó el jefe del Estado ucraniano.

“La contraofensiva es complicada y es posible que sea más lenta” de lo que se esperaba, dijo Zelenski preguntado sobre la posible urgencia de recuperar territorio de forma más rápida ante la perspectiva de las elecciones de 2024 en Estados Unidos, que podrían traer a la Casa Blanca una Administración menos dispuesta a seguir enviando ayuda militar.

Pese a ello, Zelenski destacó como “un hecho muy positivo” que Ucrania haya pasado “a la ofensiva” y lleve “la iniciativa” en el campo de batalla desde principios del mes de julio, cuando las tropas de Kiev dieron por comenzada su campaña terrestre para recuperar territorios ocupados por Rusia.

El líder ucraniano afirmó también que, mientras que en los ojos de los ucranianos puede verse “cansancio” tras casi medio año de guerra, en los de los rusos puede verse “miedo” ante el avance ucraniano.

Zelenski hizo estas declaraciones en una entrevista con EFE y varios medios latinoamericanos en Kiev organizada por el Centro para el Diálogo Transatlántico de Ucrania.


Última Hora

  • 17:41 Más que Temu y Amazon: el amplio alcance del ITBMS digital que propone el MEF Leer más
  • 17:36 Sueldos y cuotas fantasmas en la Asamblea: Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias en la CSS  Leer más
  • 17:19 IKEA revela cómo será su llegada a Panamá y dónde abrirá sus primeras tiendas Leer más
  • 16:50 Los crecientes esfuerzos por proteger infraestructura vital colocándola bajo tierra Leer más
  • 16:31 LPF: Plaza Amador extiende su buen momento con goleada sobre Umecit Leer más
  • 16:25 Fallece Mitchell Doens, exministro y dirigente del PRD Leer más
  • 15:14 MiAmbiente vuelve a la mina de cobre y sumará a comunidades al monitoreo del agua Leer más
  • 15:11 Trump anuncia aranceles del 50% a autos y acero canadienses a partir de enero de 2027 Leer más
  • 14:55 Juez rechaza los intentos de Nadia del Río por liberar una cuenta bancaria secuestrada por la Contraloría  Leer más
  • 14:42 Gianni Infantino: ‘Algunos no necesitan ni quieren que otros crezcan’ Leer más