El analista internacional y director-editor de Radar Latam 360, Daniel Zovatto, reacciona tras el ataque militar de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán.
Este ataque de Estados Unidos coloca al régimen iraní en una situación extremadamente grave de máxima humillación y fragilidad: un riesgo existencial.
El gran desafío es cómo y cuándo reaccionará Irán. Todos los escenarios están abiertos. Hay mucha incertidumbre de lo que viene.
El ganador esta noche no es [Donald] Trump. Es [Benjamin] Netanyahu.
Trump, que inició negociando con Irán una salida diplomática, terminó viéndose arrastrado por Netanyahu [primer ministró israelí]. No solo no logró cerrar los conflictos más graves que siguen actualmente en curso, sino que involucró a Estados Unidos en uno nuevo.
También hay que poner foco en las posiciones que adopten China, Rusia, Turquía, las monarquías del Golfo, países árabes y la Unión Europea.
Nuevamente, las Naciones Unidas fueron ignoradas, incluido su Secretario General, el Consejo de Seguridad y las normas de derecho internacional pisoteadas. La ley de la jungla en el tablero internacional en estado puro.

