Zovatto: ‘El ganador esta noche no es Trump. Es Netanyahu’

Zovatto: ‘El ganador esta noche no es Trump. Es Netanyahu’
Daniel Zovatto. Archivo

El analista internacional y director-editor de Radar Latam 360, Daniel Zovatto, reacciona tras el ataque militar de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán.

+info

Trump confirma bombardeos de Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares en IránPanamá advierte a su flota sobre crecientes riesgos en Medio OrienteEl líder supremo de Irán nombra a posibles sucesores por si lo matan, según New York Times

Este ataque de Estados Unidos coloca al régimen iraní en una situación extremadamente grave de máxima humillación y fragilidad: un riesgo existencial.

El gran desafío es cómo y cuándo reaccionará Irán. Todos los escenarios están abiertos. Hay mucha incertidumbre de lo que viene.

El ganador esta noche no es [Donald] Trump. Es [Benjamin] Netanyahu.

Trump, que inició negociando con Irán una salida diplomática, terminó viéndose arrastrado por Netanyahu [primer ministró israelí]. No solo no logró cerrar los conflictos más graves que siguen actualmente en curso, sino que involucró a Estados Unidos en uno nuevo.

También hay que poner foco en las posiciones que adopten China, Rusia, Turquía, las monarquías del Golfo, países árabes y la Unión Europea.

Nuevamente, las Naciones Unidas fueron ignoradas, incluido su Secretario General, el Consejo de Seguridad y las normas de derecho internacional pisoteadas. La ley de la jungla en el tablero internacional en estado puro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más