El museo sobre un Nobel peruano

La casa museo de la vida de Mario Vargas Llosa se encuentra en la 101 del bulevar Parra.

Temas:

Uno de los ambientes de la casa museo del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. EFE. Uno de los ambientes de la casa museo del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. EFE.
Uno de los ambientes de la casa museo del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. EFE.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ya tiene en su localidad natal de Arequipa una casa museo donde relata los pasajes más significativos y relevantes de su vida con una serie de hologramas que reproducen al escritor a tamaño real y en una imagen tridimensional.

Allí las técnicas audiovisuales más innovadoras dan vida a la narrativa del escritor peruano en un recorrido por las 16 salas de la casa de estilo republicano donde Vargas Llosa vino al mundo, en el centro de Arequipa, y que ahora recrean los lugares más influyentes e inspiradores para el autor.

A mediados de agosto se abrieron al público las puertas de esta casa que la familia Llosa alquilaba en el bulevar Parra de la “ciudad blanca”, como se conoce a Arequipa.

“Es una propuesta única en el mundo y totalmente novedosa, que permite al público tener una experiencia más emotiva y vivencial”, explicó a EFE el presidente de Iguana Producciones y cuñado del autor, Luis Llosa, sobre los hologramas.

En un ameno recorrido, el visitante repasa la vida de Vargas Llosa desde su infancia en Cochabamba (Bolivia) hasta su escritorio en el bohemio distrito limeño de Barranco, su buhardilla en París, y su paso por Barcelona y Londres, pero todo comienza en la habitación donde nació, sobre cuya cama se ve el holograma de su madre dando a luz.

Al llegar a la sala del “bar del boom”, un homenaje a la gran generación de autores latinoamericanos coetáneos a Vargas Llosa, se puede ver otro holograma donde el escritor peruano comparte mesa con sus hijos literarios más carismáticos, aquellos personajes más emblemáticos a los que dio vida en sus novelas.

Más allá de los hologramas y la tecnología, el museo exhibe objetos clave en la carrera del autor, como los manuscritos de Conversación en la catedral, entre otras obras célebres, y el del discurso que dio en Estocolmo cuando le entregaron el premio Nobel, destacó a EFE la administradora de la casa museo, Alejandra Gómez.

“También se está construyendo un auditorio que se inaugurará con una obra de teatro de Vargas Llosa, en la que esperamos contar con la presencia del autor”, recordó Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...