FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El museo del Titanic

Temas:

A punto de cumplirse 100 años del hundimiento del Titanic, en la madrugada del 15 de abril de 1912, ayer abrió sus puertas en Belfast un centro interactivo dedicado a la lujosa embarcación que acabó naufragando en las gélidas aguas del Atlántico.

El museo del Titanic ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la historia del legendario buque que zarpó desde la capital norirlandesa y la tragedia en la que murieron más de mil 500 personas. Además del primer ministro norirlandés, Peter Robinson, y el vicepremier Martin McGuiness, en la ceremonia de inauguración estuvo presente una protagonista muy especial: la veterana Cyril Quigley, de 105 años, que vivió de pequeña la salida del Titanic. “Mi madre y mi padre me llevaron... a ver cómo zarpaba”, dijo Quigley.

Además de dar a conocer los detalles del famoso hundimiento, los responsables del museo se proponen mostrar también a lo largo de sus nueve salas la maestría técnica en la construcción del trasatlántico.

Sólo el edificio, que recuerda tanto al casco de una embarcación como a un iceberg, costó 153 millones de dólares. “Es el principal centro virtual del Titanic del mundo”, dijo la directora de marketing, Clare Bradshaw, en la inauguración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...