La música como atenuante

Las cuerdas de C3 String Quartet sonaron para ejecutar el ´Concierto por la paz y la igualdad´ en el Teatro de La Ciudad.

Dos violines, una viola y un contrabajo se pusieron ayer en acción para hacer un llamado por la paz.

+info

La música como atenuante

El cuarteto de cuerdas C3 String Quartet (conformado por Joshue Ashby y Dannelle Hall, en el violín; Luis A. Morales, en la viola; y Carlos Quirós, en el contrabajo) expuso su talento la tarde de ayer sábado en un evento musical gratuito llamado “Concierto por la paz y la igualdad”, en el Teatro de La Ciudad, en la planta baja de la iglesia San José Paulino, en la calle 10 y Avenida Central.

El concierto, que fue organizado por el Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folklore de Colón y los músicos, consistió en la participación de jóvenes músicos colonenses e invitados, “quienes se han destacado por haber obtenido grandes logros en este arte, todo a base de estudio, disciplina y trabajo arduo”, explica Joshue Ashby, primer violín y director musical del cuarteto.

De acuerdo con este joven de 25 años, ganador de una beca en Berklee College of Music –en la que cursa el último año de la licenciatura en música con especialización en ejecución del violín– el concierto tuvo como propósito el intercambio de ideas con las autoridades y sociedad civil para que la cultura llegue a más espacios de Colón, así como también al resto del país.

Añade, además, que con este concierto se espera incentivar a los jóvenes a tomar caminos positivos.

Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más
  • 05:00 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más