La música clásica anima a Bogotá

Temas:

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha decidido salir a las calles de la capital colombiana empeñada en cambiar el ritmo y la manera de caminar de los transeúntes que circulan por una de las ciudades más vertiginosas de América Latina.

Cada miércoles, viernes y domingo, trombones, flautas y fagotes se afinan ante la mirada de las decenas de curiosos que transitan al mediodía por los 10 escenarios elegidos para realizar “Música para Transeúntes”, una serie de conciertos al aire libre que la agrupación lleva a cabo en compañía de otras 26 bandas sinfónicas.

Esta iniciativa, que comenzó en 2012, ha recogido las obras de los principales compositores de música clásica y sinfónica del mundo y las interpreta de manera inesperada en aquellos lugares de mayor tráfico de peatones, “generando así distintas reacciones”, según sus impulsores.

“¡Hay gente que baila! Habitantes de la calle, señoras, adultos mayores, los niños. La gente lo agradece mucho porque en ocasiones la música sinfónica se piensa para unos escenarios cerrados y para un público específico”, explicó a Efe María Carolina Liévano, funcionaria de la Subdirección de la agrupación filarmónica.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a los organizadores es “la capacidad” que tienen los conciertos ofrecidos “para generar una nueva manera de caminar la ciudad, esta vez al ritmo de una música relajante e ideal para un buen almuerzo o un café a mitad del día”, añadió Liévano.

Estas presentaciones callejeras fueron incluidas en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bogotá, a comienzos de este año .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...