Una noche poética con Julio Cortázar

Los cronopios y los famas del escritor Julio Cortázar serán recordados con poesía el martes 23, a las 7:00 p.m., en el restaurante Rayuela.

Temas:

La visión del escritor Julio Cortázar (1914-1984) será recordada y homenajeada con la poesía el próximo martes 23, a las 7:00 p.m., en el restaurante Rayuela, sitio que fue nombrado así en honor a una novela de este autor argentino-francés.

“Cronopios” es el nombre que llevará la actividad en la que poetas como Lucy Chau, Moisés Pascual, Martin Testa, Lil Herrera, Salvador Medina Barahona, Mar Alzamora y Consuelo Tomas tratarán de “encantar” a los asistentes con la magia de los poemas de Cortázar en una primera parte, y luego rendirle homenaje con poemas de cada escritor.

Cortázar dividió el mundo en cronopios y famas, cuenta Tomas. “Los cronopios son la gente querible, tal vez distraida, tal vez torpe, tal vez poco elegante, tal vez ensoñada. En este grupo están los artistas, los científicos y la gente que construye a la belleza y apuesta por la humanidad. Los famas no son malos, pero siempre preocupados por el tiempo o el dinero, por cuidar las formas y mantener la hipocresía. Tal vez sea una pedantería pensarnos como ´cronopios cortazianos´, pero es una ilusión que nadie nos quita”.

Cortázar fue un hito, un ícono no solo como escritor, como ser humano, plantea Tomas. “Como se le conoce más como narrador, queremos dar cuenta también de su magnífica poesía. En una primera parte, leeremos poemas de Julio, con música que nos aportan algunos de los músicos del quinteto Paissage”.

Tomas y junto a los demás poetas que participarán en “Cronopios” son los organizadores del Festival Internacional de Poesía Ars Amandi Panamá 2011, dedicado al poeta panameño Demetrio Herrera Sevillano, el cual se realizará en septiembre. “Queremos levantar expectativas con relación al festival, al que vendrán poetas de España, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Chile y República Dominicana, con suerte podemos traer a un o una poeta de Cuba”, señala Tomas.

“Todo el que quiera y tenga un billetito de $10 para apoyar al festival, que le dará derecho a una noche de poesía, una bebida y una empanadita. El restaurante Rayuela se especializa en estas empanadas que yo llamo ´Cortazianas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...