Una noche poética con Julio Cortázar

Los cronopios y los famas del escritor Julio Cortázar serán recordados con poesía el martes 23, a las 7:00 p.m., en el restaurante Rayuela.

Temas:

La visión del escritor Julio Cortázar (1914-1984) será recordada y homenajeada con la poesía el próximo martes 23, a las 7:00 p.m., en el restaurante Rayuela, sitio que fue nombrado así en honor a una novela de este autor argentino-francés.

“Cronopios” es el nombre que llevará la actividad en la que poetas como Lucy Chau, Moisés Pascual, Martin Testa, Lil Herrera, Salvador Medina Barahona, Mar Alzamora y Consuelo Tomas tratarán de “encantar” a los asistentes con la magia de los poemas de Cortázar en una primera parte, y luego rendirle homenaje con poemas de cada escritor.

Cortázar dividió el mundo en cronopios y famas, cuenta Tomas. “Los cronopios son la gente querible, tal vez distraida, tal vez torpe, tal vez poco elegante, tal vez ensoñada. En este grupo están los artistas, los científicos y la gente que construye a la belleza y apuesta por la humanidad. Los famas no son malos, pero siempre preocupados por el tiempo o el dinero, por cuidar las formas y mantener la hipocresía. Tal vez sea una pedantería pensarnos como ´cronopios cortazianos´, pero es una ilusión que nadie nos quita”.

Cortázar fue un hito, un ícono no solo como escritor, como ser humano, plantea Tomas. “Como se le conoce más como narrador, queremos dar cuenta también de su magnífica poesía. En una primera parte, leeremos poemas de Julio, con música que nos aportan algunos de los músicos del quinteto Paissage”.

Tomas y junto a los demás poetas que participarán en “Cronopios” son los organizadores del Festival Internacional de Poesía Ars Amandi Panamá 2011, dedicado al poeta panameño Demetrio Herrera Sevillano, el cual se realizará en septiembre. “Queremos levantar expectativas con relación al festival, al que vendrán poetas de España, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Chile y República Dominicana, con suerte podemos traer a un o una poeta de Cuba”, señala Tomas.

“Todo el que quiera y tenga un billetito de $10 para apoyar al festival, que le dará derecho a una noche de poesía, una bebida y una empanadita. El restaurante Rayuela se especializa en estas empanadas que yo llamo ´Cortazianas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...