El cambio climático sacude al mundo con temperaturas inusuales, y por ello urgen soluciones inmediatas como la que plantean el Banco Davivienda y Ensa Servicios, para facilitar el financiamiento de proyectos residenciales interesados en la instalación de energía solar.
Esta alianza estratégica les presenta a los usuarios la gran oportunidad de acceder a una línea de financiamiento verde, denominada así por las facilidades de obtención y las ventajas que trae consigo tanto en inversión y rentabilidad como en la mitigación de los impactos al medio ambiente.
De esta manera las dos compañías satisfacen, cada una en su ramo, un acompañamiento eficaz dentro de un proceso simplificado de otorgamiento del crédito y que va desde la evaluación inicial hasta la instalación y el soporte continuo de los sistemas solares.
Carlos Rojas, gerente general de Banco Davivienda, comenta sobre las perspectivas en la cartera de proyectos de energías alternativas, afirmando que “se observa un crecimiento significativo en la demanda de soluciones energéticas sostenibles en el país”
Rojas anticipa que la cartera experimentará un “aumento constante” debido a que “cada vez más personas y empresas se comprometen con la responsabilidad medio ambiental”, lo que impulsa la búsqueda de “formas de reducción de costos energéticos en el largo plazo”.
Por su parte, Daniel Arango Ángel, gerente general de Ensa Servicios, define esta alianza como “una colaboración que tiene el potencial de catalizar una transformación significativa, al brindarles a las empresas y los hogares el acceso a un financiamiento especializado, diseñado para la adopción de sistemas de granjas y paneles solares, además de otras soluciones energéticas renovables”.
Los clientes interesados en esta línea de crédito verde obtienen un ahorro económico que va de un 50% a un 90% y que puede llevar a una independencia energética mediante la integración de los paneles solares, cuya vida útil es de 20 años.
Davivienda asume el compromiso de ofrecerles a sus clientes una línea de financiamiento verde innovador y accesible, por lo que esta propuesta llena las expectativas en cuanto a tasas de interés competitivas y plazos flexibles.
El banco adecua además un proceso simplificado de concesión del crédito, el cual aborda una evaluación inicial y concluye con la aprobación y el desembolso.
Desde el punto de vista bancario, los usuarios interesados deben cumplir los requisitos mínimos de presentar unos documentos financieros estándar, como son los estados de cuenta y los comprobantes de ingresos, y demostrar una capacidad de pago y el compromiso con el proyecto.
Luego, se requiere una evaluación técnica atinente a la viabilidad del proyecto solar. “Nuestro objetivo es simplificar el proceso y trabajar de cerca con los clientes para asegurarnos de que cumplan con los requisitos necesarios”, destacan en Davivienda.
Los mercados exigen respuestas integrales ante el cambio climático. Las soluciones no solo pueden encaminarse a garantizar una inversión en tecnologías innovadoras, sino también a dar un paso responsable hacia la independencia energética, y por ende a la reducción de emisiones de carbono.
El novedoso financiamiento verde que presentan Davivienda y Ensa Servicios satisface las exigencias de los usuarios y del medio ambiente.