Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bacteria KPC: las revelaciones de una tragedia

Familiares de los pacientes que murieron por la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS,), aún no se reponen de la tragedia y esperan justicia. Hay nuevas revelaciones de este caso.

Temas:

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, no aparece en el expediente de caso KPC. Familiares de las víctimas lo señalan como el responsable de las muertes. El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, no aparece en el expediente de caso KPC. Familiares de las víctimas lo señalan como el responsable de las muertes.
El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, no aparece en el expediente de caso KPC. Familiares de las víctimas lo señalan como el responsable de las muertes.
Familiares de los pacientes que murieron por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa  (KPC), resistente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS,),  aún no se reponen de la tragedia y  esperan  justicia.
La crisis sanitaria salió a relucir en los medios de comunicación en julio de 2011, pero,  documentos a los que tuvo acceso este diario,  dan cuenta que  el Comité de Infecciones Nosocomiales de la CSS alertó a las autoridades del Complejo Hospitalario sobre la presencia de la bacteria.
Tres años después, en  la vista de la Fiscalía Tercera, que adelanta el proceso penal en este caso, solicitó el llamamiento a juicio de seis personas  y el sobreseimiento de otras cinco. En este expediente no figura el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, pese a que los familiares apuntan a él como el responsable de lo que ocurrió en la entidad.
No se pierda mañana en el diario La Prensa nuevas revelaciones sobre el caso KPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...