Defensora Lilia Herrera: ‘Cómo quisiéramos que la justicia caminara más rápido'

En la Defensoría del Pueblo se levantó un expediente con todos los casos y se orientó a los familiares de las víctimas sobre las acciones que podían emprender para que los responsables sean denunciados y castigados penalmente.

Temas:

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, consideró que si las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) sabían lo que estaba sucediendo en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) "definitivamente, agrava la situación enormemente".

"De verdad, cómo quisiéramos que la justicia caminara más rápido, porque la gente lo está esperando", agregó Herrera sobre aquellos familiares de las víctimas de KPC, quienes esperan que se haga justicia contra los administrativos de la CSS por las docenas de personas que murieron por culpa de la bacteria.

En la Defensoría del Pueblo se levantó un expediente con todos los casos y se orientó a los familiares de las víctimas sobre las acciones que podían emprender para que los responsables  sean denunciados y castigados penalmente.

Aunque la semana pasada, en su comparecencia ante el pleno legislativo, el director de la CSS, Guillermo Sáenz-Llorens, aseguró que conoció de la bacteria por los medios de comunicación en julio de 2011. Documentos de la institución prueban que el personal fue alertado de la crisis sanitaria por lo menos un año antes.

Herrera reiteró que "esperan justicia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...