Denuncian a José Domingo Arias por permitir edificación

Donaldo Sousa, abogado querellante, señaló que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, bajo la jefatura de Arias, autorizó la construcción de un edificio de 39 pisos en un terreno contiguo a residencias unifamiliares.

Temas:

Presentación de denuncia contra José Domingo Arias. Presentación de denuncia contra José Domingo Arias.
Presentación de denuncia contra José Domingo Arias.

Residentes de Coco del Mar presentaron esta mañana una denuncia en el Ministerio Público por la posible comisión de delito ambiental y extralimitación de funciones por parte del extitular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las elecciones de mayo pasado. 

Donaldo Sousa, abogado querellante, señaló que el Miviot, bajo la jefatura de Arias, autorizó la construcción de un edificio de 39 pisos en un terreno contiguo a residencias unifamiliares. 

"La denuncia es contra José Domingo Arias, que en su momento en su cargo de ministro del Miviot emitió una resolución que libera la altura de los edificios en el área de San Francisco, una resolución verdaderamente ilícita que no se consultó debidamente a la comunidad", manifestó Sousa. 

Mario Castillero, vocero de los residentes denunciantes de Coco del Mar, expresó que la promotora no consultó con los miembros de la comunidad para explicar sobre qué trata el proyecto. 

Se intentó conocer una versión de Arias, pero no atendió las llamadas a su teléfono celular y tampoco contestó el correo electrónico que le envió este medio. 

Igualmente se quiso contactar a voceros y allegados, pero tampoco hubo respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...