Giancarlo Terán acude a la Fiscalía Segunda Anticorrupción

Giancarlo Terán se presentó por segunda vez en esta semana a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para declaración de indagatoria por la investigación por el supuesta instalación de call center con recursos de la Asamblea Nacional.

Temas:

Giancarlo Terán, uno de los imputados en la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP) por el supuesto uso de recursos estatales para la operación de un call center, se presentó hoy, viernes 12 de septiembre –por segunda vez en esta semana– a la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Esto, como parte de la declaración de indagatoria de la investigación por la supuesta instalación del centro de llamadas en el que se hacía campaña política a favor del partido Cambio Democrático (CD) con fondos de la Asamblea Nacional.

Terán estuvo acompañado por su representante legal Yocehil González, quien expresó que su defendido se presentará ante la fiscal para aclarar los acontecimientos que ha expuesto públicamente.

Por su parte, Terán se limitó en decir que su presencia en la fiscalía era solamente para aclarar lo antes dicho en los medios.

El pasado 8 de septiembre Terán fue ubicado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial en la residencia de su madre y llevado a la fiscalía para que rindiera declaración indagatoria por cargos contra la administración pública.

No obstante, Terán se acogió al artículo 25 de la Constitución, que establece que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

La investigación empezó luego de que Terán revelara que el call center, ubicado en un edificio de la Avenida Balboa, funcionaba con fondos de la Asamblea y que era manejado por la exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González y del exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...