ROBERT REDFORD

Adiós a la actuación

El estadounidense Robert Redford planea despedirse de la actuación para concentrarse en su primer amor, el arte.

Adiós a la actuación
De joven, Robert Redford quiso dedicarse a la pintura.

Robert Redford dijo que está planeando retirarse de la actuación pronto para enfocarse en dirigir y en su primer amor, el arte.

La estrella de 80 años de Out of Africa y El Golpe le dijo a su nieto Dylan en una entrevista online que se estaba cansando de la actuación.

Soy una persona impaciente, así que es difícil para mí no hacer nada salvo una toma atrás de otra”, dijo Redford en la entrevista publicada para Walker Art Center en Minneapolis.

Volver a hacer bosquejos, mi cabeza está más o menos en eso ahora”, agregó.

Sin embargo, Redford, que nunca ganó un Óscar como intérprete pese a una carrera de 50 años, no se alejará de la pantalla grande en breve.

El actor dijo que está trabajando en otros tres proyectos.

Uno es el drama Our Souls at Night, del director Ritesh Batra, una historia de amor para personas mayores que desean una segunda oportunidad, con su colega Jane Fonda, su coprotagonista en la comedia romántica de 1967 Descalzos en el parque.

El otro proyecto cinematográfico es una película con Casey Affleck y Sissy Spacek, titulada The Old Man and the Gun, escrita y dirigida por David Lowery.

El tercero es Heretic, de Joshua Marston, en la que compartirá cartel con Chiwetel Ejiofor y Danny Glover.

Según el sitio de información sobre la industria del espectáculo imdb com, ambos filmes serán estrenados en 2017.

Cuando estén terminados voy a decir ‘bueno, esto es el adiós a todo eso’ y luego me enfocaré solo en dirigir”, afirmó Redford, quien obtuvo un premio Óscar en la categoría de Mejor Dirección en 1981 por el drama familiar Ordinary People (Gente como uno), y después recibió un Oscar honorario en 2002.

Su primer amor era el arte y pasó un tiempo en Europa cuando era adolescente “explorando la narración a través de la pintura”.

Como productor ejecutivo, Redford tiene dos documentales pendientes de estreno en Estados Unidos.

Se trata de American Epic: The Big Bang, de Bernard MacMahon, y Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché, dirigido por Pamela B. Green.

En 1978, Robert Redford (1936, Santa Mónica, California), ayudó a fundar lo que se convirtió en el Festival Internacional de Cine de Sundance en Utah, para promocionar las películas independientes. Con los años Sundance se ha transformado en uno de los encuentros del cine independiente más influyentes del mundo.


Última Hora

  •  Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  •  UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  •  Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 03:10 Multan a Meta con $567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más