OCDE

Amenaza fiscal

Temas:

“Suiza oeste: para familias extranjeras, Estados Unidos es uno de los mejores paraísos fiscales del mundo”,  se titula el artículo escrito por Nicholas Bertha, de la administradora de patrimonios neoyorquina Fieldpoint. El autor explica cómo los extranjeros pueden manejar su patrimonio confidencialmente con estructuras fiduciarias norteamericanas, bancos estadounidenses y no pagar impuestos.

Se va cumpliendo nuestra predicción de que Estados Unidos será el gran ganador de los ataques de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de los países socialistas europeos que se enfocan, convenientemente, en los países más pequeños como si fueran los causantes de sus fracasos económicos.  

La OCDE pierde credibilidad al amenazar a Panamá y a las Bahamas y no  reclamarle su estatus de paraíso fiscal a los gringos. Les da pavor. Sabemos que el próximo ataque es contra nuestros regímenes especiales como la Agencia Panamá Pacífico, la Ciudad del Saber y la ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

Si claudicamos ante esta exigencia de la OCDE, digamos adiós a la inversión extranjera directa.  

Después no lloremos al oír Patria.

El autor es abogado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...