AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

VENEZUELA

¡Anonadada!

Temas:

El peregrinaje que realiza la oposición ante las autoridades de diferentes países y organismos internacionales, da como resultado positivo lograr sacar al país de la miseria que vive.

Luce bien, están avanzando a pasos firmes y seguros. La decisión final de los votantes en las elecciones para escoger a los gobernadores el 15 de octubre de 2017, conllevaría a la oposición a consolidarse políticamente.

La dirigente María Corina Machado, de “Vente Venezuela”, ofrece una conferencia de prensa en la que sugiere a la oposición mantener los principios de democracia, libertad, autonomía y a reactivar la Asamblea Nacional a fin de otorgar el reconocimiento a los gobernantes electos.

Después de su viaje a Rusia, Nicolás Maduro se presenta en la televisión con una pequeña taza de “café o té”, y con voz mejorada se dirige a la ciudadanía para informar el resultado y triunfo del Gobierno en las elecciones.

Continuando las presentaciones de Maduro en la televisión, el 17 de octubre de 2017, con la asistencia de los gobernadores electos, hace un recuento de su gobierno y recrimina a la oposición por los crímenes ocasionados por los antimotines del Gobierno. Además, acusa a la oposición de estar protegida por el Gobierno norteamericano y de planear una posible intervención militar en el país.

Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de Rusia y Cuba. Las fallas que hayan tenido estos países para dominar al pueblo, lo han corregido y mejorado y Maduro lo pone en práctica en forma eficiente. En el transcurso de los tiempos históricos, los gobernantes absolutos siempre han tenido el control del pueblo, de sus vidas, de su futuro, para manejarlos como marionetas.

¿Y cómo se puede combatir una tiranía, una dictadura?, ¿cómo se puede eliminar?

¿Será a través de las bases del cuerpo militar, quienes sufren la situación de escasez medicinal, de alimentos; de las sanciones económicas por los países extranjeros; de los organismos internacionales, las sanciones específicamente del petróleo; de las sanciones a los dirigentes del país, a los familiares cercanos; de una intervención extranjera? ¿Cómo? Incógnitas que quedarán sin respuestas, porque el poder se maneja a discreción de los intereses del gobernante y su grupo, además, la bolita de cristal está en otra dimensión.

En tanto el pueblo en el medio, que sufre las consecuencias del poderío del Gobierno. ¿Será que Maduro se quedará en el poder?, ¿por cuántos años? Gobernará a un pueblo enfermo, con una generación discapacitada. Los jóvenes se enferman porque los alimentos están con la bolita de cristal en otra dimensión.

Para retirar a Maduro hay que negociar con Rusia y Cuba. ¿La MUD tendrá esa capacidad? ¿Los países, los organismos internacionales lo harían? Maduro estará al frente por muchos años. ¡Qué pena! En el transcurso de la historia de Venezuela, este país ha vivido en democracia, en dictadura, en riqueza, por ser un país petrolero. ¿Se estará cumpliendo ahora el ciclo?

¡Suerte a los hermanos venezolanos!

La autora es ciudadana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...