Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PATALETAS HOMOFÓBICAS

Bajos instintos...

Esta semana, ya estaba casi listo el artículo, cuando recibí un mensaje de esos que caen como un galón de ipecacuana caliente. En el dichoso correo se solicitaban firmas para hacer que el Gobierno de Panamá cambiara su posición ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y bloquear la función de Vitit Muntarbhorn, quien desde el 1 de noviembre fue designado como “Experto independiente de la ONU para la protección contra la violencia y discriminación basada en orientación sexual e identidad de género”. Esto, de acuerdo con una resolución aprobada por mayoría el 30 de junio de 2016 (y en la que Panamá votó a favor). Dicho “experto independiente” sería nombrado para informar al consejo de derechos humanos de la ONU sobre ese tema.

El argumento de quienes recogen las firmas consiste en que, durante la campaña, se firmó un mamotreto (digo, un documento) en el que trataron de blindar la homofobia en el país. Aquello fue firmado por los candidatos Navarro, Varela, Arias, Barroso y Rodríguez (con la destacable excepción de Genaro López y Juan Jované), así como por curas, pastores y fanáticos varios. Pretendieron llevar de testigos a los rectores de las universidades, pero, como era lógico, solo asistió la USMA, por razones obvias. El contenido de aquella cosa buscaba bloquear cualquier medida que pudiera llevar a evitar discriminación contra personas LGTBI.

Basado en eso, están utilizando una plataforma de recolección de firmas por internet para presionar al presidente Varela y revertir el voto de Panamá, evitando que Muntarbhorn pueda hacer el trabajo que le han asignado. A manera de resumen, este señor es un profesor de derecho internacional en Tailandia, estudió en Oxford y en Bruselas y ha ocupado múltiples cargos relacionados con derechos humanos. Entre ellos, fue relator especial de la ONU sobre la venta de niños, prostitución y pornografía infantil y recibió, en 2004, el premio de enseñanza de derechos humanos. Como ven, todo un degenerado pro gay...

Lo más terrible de esta gente que anda recogiendo firmas es que se oponen a la “Gestapo Gay” de la ONU. El término, obviamente, no fue inventado por los “frenasexo” panameños (no los sobreestimemos), sino que es usado por sus colegas fanáticos en toda Latinoamérica con el objeto de distorsionar lo que se busca. Este montón de enfermos considera que pretender reconocerle derechos elementales a las personas LGTBI es parte de esa conspiración psicótica en que viven, y que la ONU quiere convertir a la mitad de la humanidad en homosexuales para garantizar que la gente no se reproduzca y se extinga la especie humana. Parte de una imbecilidad que llaman “nuevo orden mundial” y que es una de las teorías de conspiración más absurdas que uno pueda imaginar. De la mano, mezclan estas ideas con los Iluminati, los reptilianos y satanás, que utilizan como herramientas del aborto, la eutanasia y hasta el terremoto de El Salvador o el huracán Otto.

Pero, comparar las acciones de defensa de derechos humanos elementales con la policía secreta del ejercito nazi es cuando menos deleznable. De hecho, el nombre está tan mal puesto, que una de las funciones de la Gestapo era justamente espiar y denunciar a homosexuales, para enviarlos a campos de exterminio junto con judíos, gitanos, comunistas y anarquistas, entre muchos otros.

Votar en contra de una función como esa significa no aprobar una instancia que será la responsable de presentar ante el consejo de derechos humanos cuando en los países africanos tiran a los gais desde los balcones o cuando los linchan a pedradas. Actividades tan salvajes como cuando el Estado Islámico decapita cristianos o a las niñas africanas les cortan el clítoris con un alicate. Pero, ante la obsesión homofóbica de esta gente, no se puede pensar más allá, porque ellos alegan que considerar a un homosexual una persona con derechos es una manera de atentar contra la familia y contra la integridad de la especie humana.

Ante este arrebato homofóbico, vale la pena dar un repaso a las teorías psicológicas sobre el origen de este miedo irracional hacia los homosexuales. Un estudio publicado en 2012 por el profesor Robert Ryan, de la Universidad de Rochester y publicado por la Sociedad Psicológica Americana (Journal of Personality and Social Psychology, Vol. 102 (4), Apr. 2012), describe que “quienes tienen una discrepancia interna entre su preferencia sexual expresada y su preferencia real (inconsciente), encuentran a los homosexuales más amenazantes y son más propensos a expresar prejuicios y discriminación hacia ellos”. Igualmente, describe una cercana relación con la presión de los padres contra cualquier tendencia homosexual, con el desarrollo de ese desfase inconsciente entre la preferencia sexual expresada y la real. En la vida diaria, estos hallazgos se perciben fácilmente cuando se observa a individuos obsesionados contra los homosexuales, mientras exhiben manerismos claramente identificados con los que socialmente se consideran propios del sexo opuesto. Según esta descripción clínica, puede ser simplemente una respuesta inconsciente ante un conflicto interno de lo que nadie está exento.

Esperemos que estas pataletas homofóbicas, que afectarían la defensa de derechos humanos elementales, no sean escuchadas por quienes toman la decisión de cómo votaremos en la Asamblea General. Aunque, finalmente, lo más seguro es que la resolución se apruebe gracias a que, aunque algunos quieran imponer sus bajos instintos, el avance social y en derechos humanos seguirá adelante... @drpichel

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...