Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LA CASA WILCOX

Bastión contra la dictadura militar

Temas:

Las declaraciones del ministro de Vivienda fueron desafortunadas al decir que no tenían los recursos necesarios para recuperar la Casa Wilcox. Así, el engaño quedó en evidencia. Sin embargo, la falta de honestidad y transparencia con la que están gobernando está afectando los proyectos que se están construyendo en Colón. Por otro lado, argumentaban que el edificio no reunía las condiciones para ser restaurado, por consiguiente, había que demolerlo. Contrario a las opiniones de los expertos de que se podía reconstruir el patrimonio histórico.

La famosa Casa Wilcox, ícono de la lucha por la democracia, de ese edificio lanzaban todas clases de objetos cuando los militares que reprimían y perseguían al pueblo que se manifestaba en contra de los abusos del poder era el escondite y la huida de los civilistas para ponerse a salvo de los gorilas.

La ADO civilista se concentró en ese lugar, Endara, Arias Calderón, Ford... tres grandes hombres que quedaron en los anales de la historia por sus luchas a favor de la democracia. El profesor Guillermo Endara inició su discurso: Colón, mi querido Colón... le tenía un gran cariño a esa provincia ya que fue catedrático de la extensión universitaria en el año de 1962. Sin tantos aspavientos ayudó a Colón, a los colonenses y a la Zona Libre, mejorando la economía y sus ingresos.

Señor presidente, en memoria de uno de los grandes hombres que luchó por la democracia, Guillermo Endara Galimany, aunque sea por una vez, cumpla una de sus promesas de dotar con los 15 millones que le prometió al rector Eduardo Flores para mejorar el Centro Regional Universitario. Incluso podrían ponerle el nombre del presidente Guillermo Endara.

Desde el 1 de julio de 2014, el presidente pregonaba y con mucha alharaca el cambio en Colón, y qué decir de las campañas televisivas para hacer ver al país que estaban trabajando por Colón. El gobierno estaba engañando a los colonenses que se iba a mejorar la ciudad para potenciarla como un destino turístico. Y los colonenses nos quedamos esperando el cambio cacareado.

Por otro lado, el gobierno ha hecho un despliegue de propaganda a través de los medios televisivos de la construcción de 5,000 viviendas en Colón y que van a entregar 1,000 en los próximos meses, pero resulta que recientemente han licitado para llevar agua a ese sector del lago. Habrán construido la infraestructura necesaria para habitar esas viviendas, el transporte público, escuela y otras amenidades.

El presidente es responsable por nombrar a magistrados que no gozaban del beneplácito de la población y es el único responsable por no haber llamado a una constituyente, promesa de campaña.

Señor presidente “...el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores”. Simón Bolívar

El autor es ciudadano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...