LA CASA WILCOX

Bastión contra la dictadura militar

Temas:

Las declaraciones del ministro de Vivienda fueron desafortunadas al decir que no tenían los recursos necesarios para recuperar la Casa Wilcox. Así, el engaño quedó en evidencia. Sin embargo, la falta de honestidad y transparencia con la que están gobernando está afectando los proyectos que se están construyendo en Colón. Por otro lado, argumentaban que el edificio no reunía las condiciones para ser restaurado, por consiguiente, había que demolerlo. Contrario a las opiniones de los expertos de que se podía reconstruir el patrimonio histórico.

La famosa Casa Wilcox, ícono de la lucha por la democracia, de ese edificio lanzaban todas clases de objetos cuando los militares que reprimían y perseguían al pueblo que se manifestaba en contra de los abusos del poder era el escondite y la huida de los civilistas para ponerse a salvo de los gorilas.

La ADO civilista se concentró en ese lugar, Endara, Arias Calderón, Ford... tres grandes hombres que quedaron en los anales de la historia por sus luchas a favor de la democracia. El profesor Guillermo Endara inició su discurso: Colón, mi querido Colón... le tenía un gran cariño a esa provincia ya que fue catedrático de la extensión universitaria en el año de 1962. Sin tantos aspavientos ayudó a Colón, a los colonenses y a la Zona Libre, mejorando la economía y sus ingresos.

Señor presidente, en memoria de uno de los grandes hombres que luchó por la democracia, Guillermo Endara Galimany, aunque sea por una vez, cumpla una de sus promesas de dotar con los 15 millones que le prometió al rector Eduardo Flores para mejorar el Centro Regional Universitario. Incluso podrían ponerle el nombre del presidente Guillermo Endara.

Desde el 1 de julio de 2014, el presidente pregonaba y con mucha alharaca el cambio en Colón, y qué decir de las campañas televisivas para hacer ver al país que estaban trabajando por Colón. El gobierno estaba engañando a los colonenses que se iba a mejorar la ciudad para potenciarla como un destino turístico. Y los colonenses nos quedamos esperando el cambio cacareado.

Por otro lado, el gobierno ha hecho un despliegue de propaganda a través de los medios televisivos de la construcción de 5,000 viviendas en Colón y que van a entregar 1,000 en los próximos meses, pero resulta que recientemente han licitado para llevar agua a ese sector del lago. Habrán construido la infraestructura necesaria para habitar esas viviendas, el transporte público, escuela y otras amenidades.

El presidente es responsable por nombrar a magistrados que no gozaban del beneplácito de la población y es el único responsable por no haber llamado a una constituyente, promesa de campaña.

Señor presidente “...el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores”. Simón Bolívar

El autor es ciudadano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...