Cambios en ‘prensa.com’, desde hoy

Temas:

21 de febrero de 2018.

La internet ha hecho que noticias, reportajes, fotos y otros contenidos estén en todas partes, al punto de que parece que se produjeran y difundieran solos.

No es el caso: detrás de cada contenido plasmado en un soporte material, llámese papel o digital, hay investigación, confirmación, redacción, edición y, muy importante, una firma responsable.

De allí que existan sitios de internet dotados de una función de seguridad que impide que los usuarios los copien libremente. La Prensa era uno de ellos; pero eso cambia a partir de hoy. En atención a todos los usuarios –embajadas, investigadores, estudiantes- que nos expresaron su necesidad de copiar nuestros textos para utilizarlos como material de referencia o para hacer citas directas en informes, libros, tesis y otros trabajos, hemos tomado la determinación de eliminar la restricción.

A efectos prácticos, eso significa que todos los usuarios que visiten prensa.com podrán utilizar las funciones de “copiar” y “pegar”.

Dado que el derecho de autor ampara estos contenidos, al momento de “pegar” aparecerá de manera automática un párrafo haciendo referencia y acreditando a la fuente.

Al compartir una noticia o extracto o subir un artículo a un blog, agradecemos haga la debida referencia y coloque el enlace a la publicación en nuestra página de internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Corte Suprema rechaza dos recursos de 'habeas corpus' a favor de Martinelli

Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales.
Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de plano dos recursos de ‘habeas corpus’ presentados a favor del ...

crisis Masaya, bajo ataque de fuerzas del gobierno de Daniel Ortega

Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos.
Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. AP/Oscar Duarte

"Basta de violencia" gritan este jueves 21 de junio los habitantes de Masaya al resistir la ofensiva del gobierno de Daniel ...