Cambios en ‘prensa.com’, desde hoy

Temas:

21 de febrero de 2018.

La internet ha hecho que noticias, reportajes, fotos y otros contenidos estén en todas partes, al punto de que parece que se produjeran y difundieran solos.

No es el caso: detrás de cada contenido plasmado en un soporte material, llámese papel o digital, hay investigación, confirmación, redacción, edición y, muy importante, una firma responsable.

De allí que existan sitios de internet dotados de una función de seguridad que impide que los usuarios los copien libremente. La Prensa era uno de ellos; pero eso cambia a partir de hoy. En atención a todos los usuarios –embajadas, investigadores, estudiantes- que nos expresaron su necesidad de copiar nuestros textos para utilizarlos como material de referencia o para hacer citas directas en informes, libros, tesis y otros trabajos, hemos tomado la determinación de eliminar la restricción.

A efectos prácticos, eso significa que todos los usuarios que visiten prensa.com podrán utilizar las funciones de “copiar” y “pegar”.

Dado que el derecho de autor ampara estos contenidos, al momento de “pegar” aparecerá de manera automática un párrafo haciendo referencia y acreditando a la fuente.

Al compartir una noticia o extracto o subir un artículo a un blog, agradecemos haga la debida referencia y coloque el enlace a la publicación en nuestra página de internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Finalizan trabajos de reparación tras rotura de tubería de 54 pulgadas

Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas.
Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 25 de septiembre que ...

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. AFP

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, explicó que “por ahora” su Gobierno no se plantea permitir la entrada del ...

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...