Gobierno Cortizo

Cien días no son nada

Temas:

No me gustan las cifras redondas que solo sirven para justificar prejuicios: cien días de gobierno no dan para entrar en ninguna evaluación ni objetiva ni práctica. Cien días son solo los primeros de cinco años durante los cuales no debemos quitarles el ojo de encima a los funcionarios públicos, desde el Presidente hasta el último secretario.

Estos cien días sí que sirven para recoger y compartir sensaciones que se van quedando en la piel ciudadana sin que estas empañen una eventual reflexión, más adelante en el tiempo, de los hechos del actual Gobierno que preside Nito Cortizo.

Tengo la sensación de que el Ministerio de Cultura avanza. Se están proponiendo importantes iniciativas en materia de promoción y distribución de la cultura, además de abordar grandes proyectos sobre patrimonio, como la restauración del castillo de San Lorenzo, que es todo un acierto.

También siento que la impunidad se hace fuerte en las instituciones. Se roba el dinero, se falta a la verdad, se aplican dobles raseros y no ocurre nada. Dios no solo es panameño, sino también el que, por una gracia suya, pone a políticos corruptos al frente de circuitos a lo largo y ancho de nuestro territorio. Tengo la sensación de que a más de uno le va a flaquear la fe.

Pero sin duda, la sensación que más me apremia, es la de que poco importa todo lo que ocurre. Mientras nos dé la plata para el celular y se clasifique la “sele” para el siguiente mundial, estamos hechos. La poca sensibilidad ética y civil está haciendo estragos entre nosotros. Pero son solo sensaciones, no me hagan caso.

Cien días después, toca seguir atentos, en un estado de sano entusiasmo crítico que contribuya a la mejora de nuestra democracia. Que el gobierno le siga echando ganas, que nosotros les echaremos un ojo, esperando que los días que vienen sean de recuperación de la fe en nuestra democracia y sus instituciones.

El autor es escritor 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...