Una muestra de bailes tradicionales y ritmos folclóricos traídos del Perú serán ejecutados mañana, lunes 9 de noviembre, en Albrook Mall por la agrupación limeña Soy del Perú Señor, del Colegio Santísimo Nombre de Jesús.
Soy del Perú Señor goza de una amplia trayectoria en la presentación de las danzas representativas de la región del célebre Túpac Amaru II. Ataviados con sus trajes de perenne colorido, los estudiantes harán gala de diversas coreografías, entre ellas, la conocida como “Contradanza”.
También el baile nacional de la costa peruana, “La marinera o zamacueca”, será ejecutado por una pareja campeona en esta categoría.
Los bailarines de Soy del Perú Señor han logrado ganar reconocimiento por ser los número uno por 12 veces en el campeonato nacional de folclor escolar en su país. La agrupación ha representado al Perú en países como Francia, España, México y Corea del Sur.
La presentación preparada para el público panameño, de forma gratuita, comienza mañana lunes a las 5:00 p.m., en el pasillo del Koala del centro comercial de Albrook Mall y se extenderá hasta las 7:00 p.m.
Además de la presentación de los bailes tradicionales, se dará la apertura a la exhibición fotográfica, dotada de imágenes que hacen un despliegue de la belleza y singularidad del territorio peruano abarcando la flora, fauna, sitios históricos, patrimoniales y la diversidad cultural propia de Perú.
Se trata de una agrupación dancística dirigida por el maestro Adrián Uribe Carreón, quien es el responsable a su vez del Conjunto Nacional de Folclore del Perú, de la Asociación Cultural “Brisas del Titicaca”, del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y además profesor y asesor del Elenco Nacional del Folclore del Perú.
El grupo se presenta en este espacio cultural abierto a todo público, como parte de la visita que sostiene por motivo del Primer Encuentro de Cultura Internacional “Quiero amanecer Panamá 2015”, el cual se inició el pasado 31 de octubre y finaliza el 12 de noviembre.
En este encuentro participan simultáneamente agrupaciones folclóricas locales y provenientes de Ecuador, Colombia, Venezuela y México.
La actividad es organizada por el Consulado General del Perú en Panamá como parte de su programa cultural con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

