[VISITA PAPAL]

Desembarco en Cuba

Quizás Francisco logre con su próximo viaje a Cuba lo que sus antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, no pudieron obtener. Esta vez, el Papa tiene un aliado, Barack Obama.

Temas:

No está claro cuándo Raúl Castro comenzará a rezar y tampoco está claro que el papa Francisco no siga siendo el mismo peronista argentino. Parecería que Raúl tiene todas las de perder y tendrá que regresar a la Iglesia y a la religión.

Según cuentan, el encuentro de Francisco y Raúl se convirtió en un récord con 55 minutos de duración. Le ganó a Barack Hussein Obama que tenía 52 minutos en su encuentro del pasado año. Los regalos de intercambio no podían faltar. Una medalla para Francisco, de la Catedral de La Habana, y un medallón de San Martín, patrón de Buenos Aires, para Raúl. No podía ser mejor regalo. Argentino siempre.

Dice Raúl Castro: “Yo me leo todos los discursos del Papa. Si continúa hablando así, les aseguro que volveré a rezar y regresaré a la Iglesia. Y no lo digo en broma”.

Además, Raúl se declara jesuita como el Papa porque siempre había estudiado en colegios de la Compañía de Jesús.

Pero como dicen que a la tercera va la vencida, quizás Francisco logre con su próxima visita a Cuba –en septiembre de este año que también lo llevará a Washington, New York y Filadelfia– lo que las visitas de sus antecesores, Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012, no pudieron obtener.

Esta vez, el Papa tiene un aliado, Barack Obama. Dice el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, que el presidente Barack “no rechazaría el viaje a Cuba si se le diera la oportunidad, y no descarta hacer una visita oficial a Cuba en el próximo año”.

Además, ha indicado que Obama “disfrutó de la oportunidad que tuvo de tener una conversación directa con el presidente Raúl Castro durante la última Cumbre de las Américas sobre los pasos adicionales”.

El presidente francés François Hollande le ha ganado a Obama. Es el primer jefe de Estado en visitar la isla después del anuncio de que Estados Unidos y Cuba reanudarán las relaciones diplomáticas y se ha entrevistado con el líder supremo –el comandante Fidel– al que ha descrito como “un hombre que hizo historia”.

En esa visita, dice Fidel que la posición común de la Unión Europea hacia la isla no debió existir nunca. “Fue una importación a través de quien ustedes saben, que llevó la instrucción hasta en inglés”.

La foto publicada en los medios de comunicación,

del presidente francés Hollande y Fidel con su “chándal”, por cierto, marca Adidas, no tiene desperdicio.

Se supone que en las próximas navidades, Santa Claus, el Niño Jesús, los Reyes Magos y la vieja Belén le traerán a la Iglesia católica las instituciones educativas nacionalizadas en 1961, en la que dice Raúl haber estudiado ,y por supuesto, la eliminación del embargo. Solo falta el desembargo porque el desembarco a Cuba parecería que ha llegado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...