CREENCIAS

Espiritualidad

Temas:

Crecer espiritualmente es la más importante misión que tenemos en la vida. Además, ayudar al prójimo en ese crecimiento. Nos desviamos constantemente de ese propósito, vamos detrás de placeres que complacen al cuerpo y caemos en la más completa oscuridad. En este sentido, muchos se han olvidado de Dios yendo detrás del dinero y de lo material. Cuando nos sujetamos a los sentidos, estamos atrapados en lo mundano: el sexo, la comida, la ropa costosa, coches, éxito, poder y los placeres en general. Todos estos elementos son efímeros, dan felicidad momentánea que no es verdadera, representa un espejismo. Somos del mundo, estamos en él, sin embargo, debemos cultivar el espíritu: la relación con el Creador, nuestro yo interno.

Pasamos por la vida sin mirar hacia nuestro interior por el terror que nos da ver lo que hay dentro. No tengamos miedo y observemos, revisemos, evaluemos, porque eso nos permite reflexionar sobre nuestro comportamiento, y lo que es mejor, a realizar cambios profundos en nuestra vida. También nos ayuda a darnos cuenta de que debemos resarcir los daños que hemos hecho con nuestras conductas inapropiadas y dar un giro para ir por el camino del bien. Además, al centrarnos en nuestro yo interior, hallaremos la llama que arde, la fuente de amor puro. Debemos hacer que este fuego nos ilumine siempre. Si vemos dentro, encontraremos también, la respuesta a lo que nos preocupa: dolores, ira, tristeza, entre otras cosas. La sabiduría está en el corazón de cada ser, todos somos capaces de resolver los conflictos que se nos presentan. Dios nos dotó de sabiduría, de todas las herramientas para elevarnos y crecer.

No lo logramos porque no creemos en ese poder interno, desconocemos nuestros propios recursos. El humano es la estrella del planeta, puede también crear, reconstruir su destino. Recordemos que cosechamos lo que sembramos. Si a cada momento sembramos buenos pensamientos, palabras, acciones positivas, entonces recogeremos buenas acciones multiplicadas; si hacemos lo contrario recogeremos tribulaciones. En este sentido, las tristezas que vivimos se deben a nosotros mismos, porque le hemos dado cabida a la oscuridad, cultivamos pensamientos, palabras y obras negativas, nos hemos apartado de la luz.

Debemos comenzar el día agradeciendo al Creador por la bondad de darnos un nuevo amanecer y una nueva esperanza. Rezar el rosario en familia, bendecir los alimentos, compartirlos. En la noche, antes de dormir, orar por los sucesos que hayamos vivido y extraer de ellos la enseñanza que encierran, arrepentirnos de lo malo que hemos hecho, hacer una reflexión sobre nuestras culpas para pedir perdón, tener el propósito de resarcir los daños a otros. Desempeñar nuestro trabajo con alegría, entregarnos a él como un tributo a Dios y a los demás, hacerlo lo mejor posible para recibir bendiciones por el deber cumplido, ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, sin quitarle ni envidiarle nada a los demás. Controlar la conducta instintiva y canalizarla hacia buenos propósitos. Son leyes muy sencillas que permiten al hombre crecer en espíritu.

La autora es escritora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...