Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CREENCIAS

Espiritualidad

Temas:

Crecer espiritualmente es la más importante misión que tenemos en la vida. Además, ayudar al prójimo en ese crecimiento. Nos desviamos constantemente de ese propósito, vamos detrás de placeres que complacen al cuerpo y caemos en la más completa oscuridad. En este sentido, muchos se han olvidado de Dios yendo detrás del dinero y de lo material. Cuando nos sujetamos a los sentidos, estamos atrapados en lo mundano: el sexo, la comida, la ropa costosa, coches, éxito, poder y los placeres en general. Todos estos elementos son efímeros, dan felicidad momentánea que no es verdadera, representa un espejismo. Somos del mundo, estamos en él, sin embargo, debemos cultivar el espíritu: la relación con el Creador, nuestro yo interno.

Pasamos por la vida sin mirar hacia nuestro interior por el terror que nos da ver lo que hay dentro. No tengamos miedo y observemos, revisemos, evaluemos, porque eso nos permite reflexionar sobre nuestro comportamiento, y lo que es mejor, a realizar cambios profundos en nuestra vida. También nos ayuda a darnos cuenta de que debemos resarcir los daños que hemos hecho con nuestras conductas inapropiadas y dar un giro para ir por el camino del bien. Además, al centrarnos en nuestro yo interior, hallaremos la llama que arde, la fuente de amor puro. Debemos hacer que este fuego nos ilumine siempre. Si vemos dentro, encontraremos también, la respuesta a lo que nos preocupa: dolores, ira, tristeza, entre otras cosas. La sabiduría está en el corazón de cada ser, todos somos capaces de resolver los conflictos que se nos presentan. Dios nos dotó de sabiduría, de todas las herramientas para elevarnos y crecer.

No lo logramos porque no creemos en ese poder interno, desconocemos nuestros propios recursos. El humano es la estrella del planeta, puede también crear, reconstruir su destino. Recordemos que cosechamos lo que sembramos. Si a cada momento sembramos buenos pensamientos, palabras, acciones positivas, entonces recogeremos buenas acciones multiplicadas; si hacemos lo contrario recogeremos tribulaciones. En este sentido, las tristezas que vivimos se deben a nosotros mismos, porque le hemos dado cabida a la oscuridad, cultivamos pensamientos, palabras y obras negativas, nos hemos apartado de la luz.

Debemos comenzar el día agradeciendo al Creador por la bondad de darnos un nuevo amanecer y una nueva esperanza. Rezar el rosario en familia, bendecir los alimentos, compartirlos. En la noche, antes de dormir, orar por los sucesos que hayamos vivido y extraer de ellos la enseñanza que encierran, arrepentirnos de lo malo que hemos hecho, hacer una reflexión sobre nuestras culpas para pedir perdón, tener el propósito de resarcir los daños a otros. Desempeñar nuestro trabajo con alegría, entregarnos a él como un tributo a Dios y a los demás, hacerlo lo mejor posible para recibir bendiciones por el deber cumplido, ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, sin quitarle ni envidiarle nada a los demás. Controlar la conducta instintiva y canalizarla hacia buenos propósitos. Son leyes muy sencillas que permiten al hombre crecer en espíritu.

La autora es escritora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...