Fallece Edward Albee

El escritor estadounidense, autor de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, falleció a los 88 años en su domicilio del estado de Nueva York.

Temas:

Edward Albee es considerado uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época. Reuters Edward Albee es considerado uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época. Reuters
Edward Albee es considerado uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época. Reuters

El dramaturgo estadounidense Edward Albee, ganador de varios premios Pulitzer y autor de obras maestras como ¿Quién teme a Virginia Woolf?, murió a los 88 años en su domicilio del estado de Nueva York.

Albee falleció el viernes en su residencia en Montauk, Nueva York, después de una breve enfermedad, informó en un comunicado su asistente personal, Jakob Holder.

Albee, considerado uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época, comenzó en el mundo del teatro con La historia del zoológico (1958) cuando tenía 30 años.

El drama de dos personajes y que retrata la desafección y la lucha de clases, se estrenó en Berlín un año después y después se trasladó a Nueva York.

¿Quién teme a Virginia Woolf? debutó dos años después en Broadway. El enigmático título esconde escenas sobre la vida de una torturada pareja de académicos, George y Martha, y resultó ser un éxito.

La obra se representó durante 15 meses seguidos en Broadway, y también fue adaptada al cine en 1966, con la dupla Richard Burton y Elizabeth Taylor, quien ganó un Oscar como mejor actriz por ese filme.

Sin embargo, esta obra no le valió ninguno de los tres premios Pulitzer con los que se reconoció el trabajo de Albee.

El primero de ellos fue al mejor drama en 1967 con Un delicado equilibrio, también llevado a la gran pantalla en una cinta de 1973 con Katharine Hepburn y Paul Scofield.

Le siguieron Seascape, en 1975, y Tres mujeres altas, en 1994.

Nacido como Edward Harvey el 12 de marzo de 1928, algunos dicen que en Virginia y otros en Washington DC, Albee fue dado en adopción poco tiempo después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...