MILENIALES

Generación de cambio, generación emprendedora

Es mucho lo que hoy día se comenta y se estudia sobre las generaciones, y sus marcadas diferencias, también llamadas “edades cronológicas”, esto significa que las diferencias en el comportamiento de las personas está estrechamente relacionado con su fecha de nacimiento y desarrollo en la sociedad.

Uno de los más notables cambios que se observa en la sociedad, por el avance de la tecnología que modifica la forma de vivir de las personas. Este cambio es “la globalización”, donde todo el mundo está interconectado a casi toda la información generada en el mundo.

Existe una generación que se ha desarrollado en paralelo a todos estos cambios, y esta es llamada “los mileniales”, una generación que se estima ocupará el 70% de las plazas de trabajo a nivel mundial en los próximos cinco años.

Esto ocasiona preocupación en las empresas ya que, los objetivos de esta generación son muy diferentes a los de sus antecesores.

Las generaciones anteriores se planteaban metas muy definidas y son muy constantes en sus obligaciones personales y profesionales, es decir, se enfocaban en tener un buen trabajo, familia, casa, viajar una vez al año, entre otras cosas que les dictaba o les enseñó la sociedad, pero la globalización y sus virtudes han causado una revolución en el comportamiento de las nuevas generaciones.

Hoy día los jóvenes valoran más el camino que recorren para llegar a una meta que a la meta misma, considerando esto observamos que su espacio, diversiones, viajes son de carácter prioritario, todo lo contrario, a estar ocho horas en una oficina cumpliendo con una función, todo esto ha llevado a esta generación a emprender su propia actividad comercial en la cual son dueños de su tiempo, sus ideas, sus reglas principalmente.

Un joven emprendedor de hoy día nos muestra que busca la felicidad trabajando en lo que le gusta y cuando le gusta, estos ejemplos que son reales y han logrado idealizar modelos de negocio con los cuales consiguieron el éxito, entre los que podemos mencionar las redes sociales y aplicaciones que hoy en día mueven al mundo entre ellos:

Instagram: la compañía fotográfica más grande del mundo que no vende cámaras.

Uber: la compañía de taxis más grande del mundo y no posee vehículos.

Airbnb: la compañía de alojamiento más grande del mundo y no posee una sola propiedad.

Esto nos lleva a reflexionar que el mundo ha cambiado tanto que las generaciones de hoy prefieren iniciar una aventura como emprendedores luchando por sus metas, ya que lograrán vivir su recorrido para lograr sus metas, al máximo.

El autor es estudiante de maestria en administración de negocios UIP


Última Hora

  • 17:29 Sorprenden en Panamá a pasajero con casi $2 millones en oro sin declarar con destino a Turquía Leer más
  • 17:27 Ferran Torres y José ‘Chema’ Caballero unen al fútbol y el béisbol en el Yankee Stadium Leer más
  • 17:00 El estacionamiento azul del respeto Leer más
  • 16:41 Gianna Woodruff deja una huella imborrable en su carrera deportiva Leer más
  • 16:27 Panamá capta $369.2 millones en Letras del Tesoro con menor costo frente al alza de tasas internacionales Leer más
  • 16:25 Fans de Rosalía cantan que ‘la patria no se vende’ en su concierto en Buenos Aires Leer más
  • 15:41 César Gastelum, el influencer mexicano de 25 años al que mataron a tiros mientras hacía un streaming Leer más
  • 15:08 Japón ratifica su apuesta por el Canal de Panamá y ampliará cooperación tecnológica con la ruta interoceánica Leer más
  • 14:15 El Niño deja 14 puntos críticos en la red vial; MOP solicita $18.8 millones para la emergencia Leer más
  • 14:08 Décimo tercer mes: Gobierno adelanta este jueves el pago a los servidores públicos Leer más