Hoy por hoy

Temas:

La trascendencia de lo que ocurre en la Corte Suprema de Justicia no es poca cosa. Se trata de acusaciones serias, sustentadas, que no pueden pasar inadvertidas para los candidatos presidenciales, pues tendrán que hacerle frente, a menos que quieran y puedan vivir en la inmundicia de la corrupción. Oydén Ortega, uno de los magistrados acusados en la venta de fallos, al momento de ser investido magistrado por el entonces presidente Martín Torrijos, en 2008, dijo: “No puede existir una Corte en la que se vendan fallos”. Es decir, sabía que se vendían sentencias en la Corte, pero el sistema parece haberlo vencido y absorbido. A Laurentino Cortizo –el candidato presidencial con mayor simpatía en estos momentos– el tema parece no despertarle mayor interés. Su opinión escueta y sin sentido es prueba palpable de ello. Y, aún así, la dirigencia de su partido pretende nombrar a siete de nueve magistrados si obtiene la victoria en las próximas elecciones. Señor Cortizo, estos son temas de Estado, incómodos, sí, porque es gente de su partido, pero si gana los comicios, gobernará al país, no a su colectivo político. Pero si desde ahora actúa así, es fácil vislumbrar quiénes serán prioridad en su gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta 2019 TE denuncia falsificación de firmas de funcionarios en libros de independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. Archivo

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) presentó este martes 18 de diciembre una denuncia ante la ...

fútbol River Plate cae en penales con Al Ain en semifinal de Mundial de Clubes

Jugadores del River. Jugadores del River.
Jugadores del River. AP

River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada ...