Impacto del cáncer cerebral en la niñez

Temas:

El cáncer es la cuarta causa de muerte en niños en EU. El cáncer es la cuarta causa de muerte en niños en EU.
El cáncer es la cuarta causa de muerte en niños en EU.

El cáncer cerebral es ahora la principal causa de muerte por cáncer infantil en Estados Unidos, por delante de la leucemia, como resultado de los mejores tratamientos contra la leucemia y una frustrante falta de avances en el terreno del cáncer de cerebro.

Los especialistas en estadística del Gobierno estadounidense informaron del cambio el viernes después de hacer una revisión de los certificados de defunción en los últimos 15 años.

“Creo que la mayoría de la gente, cuando piensa en el cáncer infantil, piensa en leucemia”, explicó Sally Curtin, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

“Se trata una especie de cambio de guardia”. El cáncer es la cuarta causa de muerte en los niños estadounidenses en general, lo que representa aproximadamente una de cada 10 muertes infantiles en 2014.

Alrededor de una cuarta parte de esas muertes por cáncer (534) se debieron al cáncer cerebral. Hubo 445 muertes por leucemia en el mismo año.

Las lesiones accidentales siguen siendo la causa principal de muerte en menores de 19 años, seguidas de suicidio y asesinato, según el informe.

Todavía hay más casos nuevos de leucemia que casos nuevos de cáncer cerebral cada año, pero ya no representan el mayor número de muertes.

Eso obedece a los avances en el tratamiento de la leucemia en los últimos decenios y a que la leucemia es más fácil de combatir que el cáncer de cerebro, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...