CLIMA

Intensa sequía durante junio, julio y agosto de 2018

Temas:

Las fuerzas de atracción de la Luna provocan las mareas. Si estas fuerzas de atracción de la Luna mueven las pesadísimas aguas saladas de los inmensos océanos, también mueven la atmósfera; que es muchísimo más liviana.

Las mayores fuerzas de atracción de la Luna sobre la Tierra, de mayor a menor, son: perigeo con luna nueva; perigeo con luna llena; perigeo solo; luna nueva sola y luna llena sola.

Recordemos que el perigeo es el momento astronómico durante el cual la Luna se acerca más a la Tierra, cada 28 días, aumentando sus fuerzas de atracción sobre la Tierra.

Basado en los movimientos de la Luna, pronostiqué que llovería para las fiestas patrias. Y así ocurrió.

También lloverá para las festividades de santa Bárbara, el 4 de diciembre, en Las Minas de Herrera. Estas lluvias se prolongarán por algunos días más, hasta después del Día de la Madre.

Tendremos muy buenas lluvias durante la primera semana de enero de 2018, y la primera semana de febrero de 2018.

Muy pronto, tanto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos anunciarán que entraremos a un inesperado fenómeno de La Niña.

Lamentablemente, nos tendremos que enfrentar a una severa sequía durante los meses de junio, julio y agosto. Esta sequía se iniciará a mediados de mayo de 2018 y se prolongará hasta septiembre.

El día más caluroso será el 13 de julio de 2018, cuando coincidirá la luna nueva con el perigeo. Como escribí al inicio de este artículo, estas son las mayores fuerzas de atracción de la Luna sobre la Tierra.

Y estas mayores fuerzas de atracción se presentarán en el hemisferio norte, cuando este hemisferio norte esté en plena estación de un caluroso verano. La Luna moverá vientos calientes que provocarán sequías e intensos calores.

El autor es ingeniero agrónomo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena