[DOCTRINA]

¿Islámicos?

Temas:

Dice el papa Francisco que los fabricantes y traficantes de armas son los culpables de los atentados terroristas. Para el papa, “quieren sangre, no la paz. Quieren guerra y no la fraternidad y alientan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos”. Agrega Bergoglio: “Todos nosotros juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, pero hermanos, Hijos de un mismo Dios que queremos vivir en paz, integrados”. Sin duda que el discurso le quedó bonito.

Parecería que Francisco no entiende que su Dios no es el mismo Dios de los terroristas. Porque resulta que los hindúes, los católicos, los coptos y los evangélicos no salen a poner bombas. Los terroristas son islámicos y salen a matar con y en el nombre de su Dios y de su religión. “No hay más Dios que Alá”.

Una cosa es creer que no todos los islámicos son terroristas y otra cosa es creer que el terrorismo islámico no es islámico. Los ejemplos no faltan, sobran. Mali, Afganistán, Siria, Nigeria, Irak, Túnez, Turquía, Indonesia, Kenia, Israel, Libia y habría que agregar a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y, más reciente, Bruselas.

De acuerdo con el Índice del Terrorismo Global, el grupo islamista Boko Haram y el Estado Islámico (EI) son los más letales. Ambos aparecen responsables de manera conjunta  del 51% de todas las muertes debidas a los ataques terroristas registrados en el ámbito mundial del año 2014.

Junto al discurso llegan las manifestaciones de solidaridad global: “Todos somos Bruselas”, las banderas a media asta, las flores, las velas y velones, el minuto de silencio y las declaraciones de los dirigentes mundiales de su condena a la brutalidad de los terroristas, y por supuesto, que los terroristas no son islámicos.

El islam divide al mundo en dos. La casa de la paz que se supone es el islam y los creyentes y la casa de la guerra que son los infieles, o sea, los no creyentes. Gobernado por el Califa, la misión del islam es incorporar las regiones en un solo orden y traer la paz universal. Para lograr este objetivo la estrategia es la yihad.

Es obligación del creyente cumplir la yihad, ya sea con el corazón, con la palabra, con sus manos o con la espada. Dice el Corán: “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios (II-189). Combatid en la senda de Dios y sabed que Dios es oyente, omnisciente. Quien presta espontáneamente dinero para la guerra santa a Dios, este se lo duplicará muchas veces. (II-245)”.

Cuenta la historia las palabras en la proclamación del califato: “La bandera del califato se elevará sobre Jerusalén y Roma incluso con el desprecio de judíos y cruzados. La sombra de esta bendita enseña se expandirá hasta cubrir todas las partes de la tierra, llenando el mundo con la verdad y la justicia del islam y erradicando la falsedad y tiranía”. Expresado por la Hermandad Musulmana: “El Corán es nuestra constitución, el profeta es nuestro líder y la yihad es nuestro camino”. Parecería que el autonombrado califa del EI, Abu Bark al Baghdadí, está cumpliendo con las órdenes de Alá y su profeta o ¿es que Mahoma y el Corán no son islámicos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...